El PP lamenta que el PSOE "falsee la realidad" sobre la Comisión Mixta "con fines partidistas"

El portavoz del PP de Lorca, Fernando López Miras, ha recordado que "la resolución de los expedientes pendientes se agiliza cada día"

El diputado regional y portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López Miras, ha criticado hoy que el diputado socialista Manuel Soler "falsee la realidad en relación a la Comisión Mixta que gestiona las ayudas públicas a los damnificados por los terremotos de 2011, pues ayer ofreció cifras que corresponden a los datos de la Comisión acumulados hasta abril, cuando debería saber que después se han celebrado más reuniones".

López Miras ha recordado que las actuaciones de la Comisión Mixta "fluctúan de manera continua" y que "la resolución de los expedientes pendientes se agiliza cada día, provocando que avance el porcentaje de la cuantía económica aprobada por la Comisión en concepto de ayudas".

En este sentido, ha pedido "respeto" y que "no se haga un uso partidista e interesado de los afectados, a los que se les han reconocido sus derechos de asistencia".

Para López Miras, "resulta tendencioso intentar sacar rédito político de la situación en la que se encuentran miles de damnificados", por lo que ha pedido "cautela con el trabajo que están desarrollando los técnicos de las administraciones implicadas" y "sólo hablar de resultados cuando se resuelvan el cien por cien de los expedientes".

Según ha explicado el portavoz 'popular', "se está avanzando cada día en la resolución de los expedientes, aunque al socialista Manuel Soler le sigue interesando ofrecer una foto fija vieja, descolorida, la de las cifras de hace meses".

López Miras ha exigido a los socialistas que "cumplan con el rigor de ofrecer datos más actuales", remitiéndose a la información ofrecida por el presidente Ramón Luis Valcárcel, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, así como a la última reunión de la Comisión Mixta.

Así, ha recordado que la Comisión Mixta, reunida por última vez el pasado 11 de junio, resolvió la totalidad de ayudas de comercio, con la aprobación de las últimas 4 solicitudes. En cuanto a las solicitudes destinadas a la vivienda (reparación, reconstrucción y alquiler), la vigésimo quinta reunión aprobó 326 solicitudes que suponen ayudas por más de 4.667.392 euros.

"Las cifras actualizadas demuestran que se trabaja a buen ritmo en la resolución de expedientes, a pesar de lo que quieran ver los socialistas", ha concluido López Miras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES