La Policía Local de Lorca interviene 1.261 bebidas alcohólicas a 4 comercios por ponerlas a la venta fuera de horario

Los agentes municipales también han retirado 27 paquetes de tabaco dentro del operativo de prevención del 'botellón', que viene intensificando en las últimas semanas.

La Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que las Unidades de Seguridad Ciudadana BRAVO y Unidad de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de la Policía Local en cuanto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, han procedido a la intervención de 1.261 unidades de bebidas alcohólicas y 27 paquetes de tabaco de distintas marcas comerciales en cuatro comercios del casco urbano, por realizar venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la ordenanza Municipal sobre protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de actuaciones antisociales.

Concretamente, el pasado viernes se estableció un dispositivo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, comúnmente conocido como "botellón", dando como resultado la localización de cuatro locales que se dedicaban a la venta y dispensación de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, dos de ellos en la calle Jerónimo Santa Fe, uno en la calle Mayor y el otro en La Viña; se procedió a formular las denuncias administrativas correspondientes por tal motivo, procediendo a la incautación del género, interviniendo 1.021 litros de cerveza de distintas marcas comerciales, 132 litros de vino tinto y blanco de distintas marcas comerciales y 108 botellas de licores de alta graduación, así como 27 paquetes de tabaco de marcas diversas, cuyo precio de venta al público superaría los 4000 euros. Todo el género intervenido quedó a disposición de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca para su posterior destrucción tras los procedimientos oportunos.

La Concejal Belén Pérez ha subrayado que "con estas actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que realizan las Unidades de la Policía Local dentro del casco urbano de Lorca, al tiempo que ha recordado las recientes intervenciones que persiguen evitar no solo las molestias vecinales y la competencia desleal que supone para el comercio local que sí cumple, sino también los perjuicios para la salud que supone que los menores del municipio consuman bebidas alcohólicas, máxime cuando en algunos casos pueden estar incluso adulteradas".

Por estos motivos la semana anterior la Policía Local intervino otras 1.370 bebidas alcohólicas y a finales de mayo se destruyeron otras 1.341. "Queremos que quede claro el mensaje de que vamos a ir contra el que incumpla la legislación, pero con más fuerza contra los que se lucran económicamente de este incumplimiento en perjuicio de los lorquinos", añadió la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES