La Universidad del Mar oferta en Lorca este verano un curso sobre la presencia judía en la ciudad y el ya habitual de atención temprana

El Ayuntamiento de Lorca colabora con esta programación, que podrá acoger a 130 alumnos entre la penúltima semana de julio y mediados de septiembre

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, han informado que este año la Universidad Internacional del Mar ofertará este verano dos cursos con un total de 130 plazas.

Montiel ha explicado que "el primer curso que se celebrará será del 22 al 26 de julio en el campus universitario de Lorca y se centrará en estudios de casos de intervención en atención temprana, una temática que lleva años repitiéndose con éxito gracias a la buena acogida de los estudiantes y titulados en psicología, psicopedagogía, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional o medicina, además de otras personas interesadas en el tema".

La duración de este curso, que se centra en la prevención, evaluación y atención a los niños con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, es de 25 horas, con un reconocimiento de 2,5 créditos de libre configuración y 80 plazas.

Las inscripciones en el mismo tienen un precio público de 80 euros y tienen que realizarse hasta el 19 de julio. La dirección del curso corre a cargo de la directora del Centro Municipal de Atención Temprana de Lorca, Mª Isabel Casbas, Laura Murcia, Julio Pérez y Francisco Javier Fernández.

'Historia y arqueología de Sefarad: la presencia judía en Lorca y su frontera'

Por su parte, la concejal de Cultura del Consistorio lorquino, Sandra Martínez, ha explicado que "del 10 al 13 de septiembre el Centro Cultural de la Ciudad acogerá el curso 'Historia y arqueología de Sefarad: la presencia judía en Lorca y su frontera', dirigido por Jorge A. Eiroa y el director del Museo Arqueológico Municipal, Andrés Martínez para un máximo de 50 alumnos y una duración de 25 horas, con un reconocimiento de 2,5 créditos de libre configuración".

El precio de este curso, al igual que el otro, es de 80 euros, pudiéndose formalizar las inscripciones hasta el 8 de septiembre. "Se trata de un curso para dar a conocer los últimos avances en el conocimiento histórico y arqueológico de la presencia de los judíos en Lorca y en la frontera castellano-nazarí, como las excavaciones arqueológicas en el castillo de Lorca que han sacado los espectaculares restos de la judería bajomedieval con su sinagoga. Este curso, por tanto, tiene como principal objetivo conocer detalladamente los importantes restos materiales recuperados, situarlos en un contexto histórico que les permita comprenderlos y valorarlos, una tarea de difusión y transmisión del conocimiento en torno al principal activo patrimonial de la ciudad de Lorca y a uno de sus principales recursos para el futuro", explicó la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES