El Alcalde inaugura la nueva zona deportiva habilitada en las instalaciones de Apandis, que beneficiarán a los más de 200 usuarios a los que atiende la asociación

Se trata de un equipamiento deportivo que cuenta con dos pistas de 800 m2; una de hormigón y la otra de tierra batida, aptas para la práctica de diferentes modalidades deportivas tales como fútbol sala, balonmano, voleibol…

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana la nueva zona deportiva que se ha habilitado en las instalaciones de Apandis, ubicada en la Finca de San Julián, junto al Presidente de la mencionada asociación, Pedro Arcas. Se trata de una dotación deportiva que cuenta con dos pistas de 800 metros cuadrados cada una, siendo la primera de hormigón, configurada como una pista polideportiva idónea para practicar cualquier modalidad deportiva, mientras que la segunda está más orientada a la práctica de fútbol sala, siendo su firma de tierra batida. Cabe destacar, además que, se han creado 2 zonas de plantación rectangulares de 20 metros de largo por 1´5 metros de ancho.

El Alcalde ha recordado que "hace menos de un año, en julio de 2012, inaugurábamos estas magníficas instalaciones que daban respuesta tanto a las necesidades como a la gran labor desarrollada por Apandis en nuestro municipio. Se trata de una completa infraestructura que cuenta con Centro de Día con 122 plazas, Centro de Atención Temprana con 50 y Centro de Atención a Escolares también con 50 plazas. Es pues la instalación idónea para poder ofrecer las mejores atenciones, que es lo que siempre hace Apandis. Pero ahora estas instalaciones se completan con una zona deportiva de 1.600 metros cuadrados muy importante para todos los usuarios. Y es que el deporte en una herramienta de desarrollo muy importante y que tenía que estar presente en las dependencias de Apandis. Gracias a estas mejoras se completan las prestaciones y servicios ofertados por Apandis, lo que es una magnífica noticia atendiendo a la excelencia de este colectivo y a su gran importancia para el municipio. La Medalla de Oro que la ciudad de Lorca les entregó en 2008 es una clara muestra de lo que los lorquinos apreciamos a esta asociación fundamental para nuestra ciudad".

Esta zona deportiva se ha hecho posible gracias al trabajo conjunto de Apandis con diversas empresas y, también, con el Ayuntamiento de Lorca. Concretamente han sido las Concejalías de Deportes, aportando los recursos deportivos y el marcado de la pista, y la de Empleo, con las reparaciones necesarias y la creación de bancos de madera, las que han participado activamente de esta mejora que beneficia de forma directa a los usuarios del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES