El PSOE de Lorca pregunta por el "alcance" de la decisión del PP sobre el cierre de los consultorios médicos

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha exigido al Gobierno Regional que dé la cara

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia asegurando que "no sabemos el alcance de la medida de los cierres de los consultorios médicos en distintas pedanías. Hemos realizado varios requerimientos que no han sido contestados. Nos encontramos ante un Gobierno Regional que no da la cara, cobarde y poco serio. No se ha informado a los vecinos".

Sánchez Jódar ha destacado que "los vecinos de La Campana, por ejemplo, no saben a que centro de salud deberán acudir cuando cierren el consultorio médico de su pedanía. Cabe destacar que hablamos de núcleos de población con un número muy importante de personas mayores que necesitan un servicio sanitario y, además, no poseen coche para desplazarse".

"Se cierran, que tengamos confirmado, los consultorios médicos de La Escucha, La Campana, El Consejero, Aguaderas, Cazalla, Marchena y La Parroquia y Ramonete solo tardes. Hablamos de más de 10.000 afectados", ha detallado.

La responsable socialista ha remarcado que "si el Gobierno que cerrase los consultorios fuese de distinto signo al del Partido Popular, tendríamos claro que el señor Jódar seria el primero en ponerse al frente de las manifestaciones. Las declaraciones del señor Jódar son tristes y vergonzosas. Miente cuando dice que es una reestructuración que se hace todos los años. También miente cuando afirma que es debido a que la población de estas zonas se desplaza a la costa. Una vez más, no defiende a los lorquinos sino a los que le van a proporcionar una salida política. Esta medida atenta contra la igualdad de los lorquinos. Queremos saber que criterios se han seguido".

La edil lorquina ha exigido que "el Gobierno Regional dé la cara y aclare el número exacto de cierres y a que centros médicos se deben desplazar. También exigimos que públicamente diga si se va a reanudar el servicio con plena normalidad a partir del 1 de Septiembre. Por último, exigir que la CARM negocie y busque alternativas. Sabemos que solo se van a abrir un día los consultorios con la finalidad de expedir recetas porque el sector farmacéutico se ha quejado".

Sobresueldo de Valcárcel

Marisol Sánchez ha finalizado subrayando que "mientras no cesan los recortes, el señor Valcárcel percibe un sobresueldo del Partido Popular de más de 18.000 euros, además de su nómina. Es un flagrante incumplimiento de la ley 6/2004 del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la región de Murcia. Hablamos de un sobresueldo que no es por gastos de representación ya que seria una asignación variable y no fija como es el caso, además, si en toría el 90% de los ingresos de los partidos políticos provienen de subvenciones públicas, se estaría pagando el 90% de este sobresueldo con dinero público", un hecho evidentemente vergonzoso desde un punto de vista ético y moral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES