López Miras: "La Comisión Mixta ya ha tramitado 14.500 expedientes de ayudas por los terremotos de Lorca"

El portavoz del PP de Lorca sostiene que "se está siendo flexible con los plazos de entrega de la documentación de los afectados

Fernando López Miras ha destacado que "hoy mismo se han resuelto 528 expedientes, de los que 330 que se cierran positivamente suman ayudas por valor de más 5,5 millones de euros"

El diputado regional y portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López Miras, ha afirmado hoy que la Comisión Mixta que gestiona las ayudas públicas a los damnificados por los terremotos de este municipio "ya ha tramitado 14.537 solicitudes de las 16.000 presentadas, es decir, el 88,5 por ciento del total" y que "las ayudas concedidas hasta la fecha ascienden a 58,8 millones de euros".

López Miras ha explicado que "al contrario de lo que solicita el PSRM, se está siendo flexible con los plazos de entrega de la documentación de los afectados con el fin de recabar toda la información que falta para culminar la tramitación de estas ayudas".

A su juicio, "establecer un plazo cerrado para la entrega de la documentación, como pide Rafael González Tovar, podría ir en perjuicio de algunos afectados que, por diversas circunstancias, no la han presentado y se arriesgan a quedarse sin esas ayudas".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha indicado que "el ritmo de la Comisión Mixta no puede considerarse negativo, y mucho menos si se compara con los expedientes de ayudas de los terremotos acaecidos en La Paca y Zarzilla de Ramos en 2005, que como sabe el señor Tovar fueron gestionados por el gobierno socialista de Zapatero y han concluido en 2013, ocho años después".

"Sin ir más lejos, en la sesión de esta mañana la Comisión Mixta ha resuelto un total de 528 expedientes, de los que 330 que se cierran positivamente suman ayudas por valor de más 5,5 millones de euros", ha manifestado.

López Miras ha asegurado que "desde el Partido Popular se entiende la inquietud de los afectados que aún no han visto resueltos sus expedientes de ayuda", razón por la que ha recordado que, "pese a que la razón de que haya expedientes pendientes de resolver es que la Comisión Mixta está a la espera de recibir información complementaria necesaria para valorar la ayuda y, en su caso, concederla, todos los esfuerzos de la Comisión Mixta van en una única dirección, que es la de resolver con la mayor celeridad posible el 11 por ciento de los expedientes que aún restan".

Por otra parte, López Miras ha aludido a la denuncia que los servicios jurídicos del PSOE han puesto a disposición de los afectados para denunciar a la Comunidad Autónoma por incumplimiento en el pago de las ayudas, recordando una vez más que "el organismo que abona directamente el pago de dichas ayudas no es la Comunidad Autónoma, sino que se hace a través de un mecanismo financiero establecido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES