344 alumnos de centros educativos de Lorca participan en las actividades de difusión de la ciudadanía europea

Los centros participantes en este programa de las jornadas "Yo, ciudadano europeo", promovidas por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, han sido los institutos Príncipe de Asturias y San Juan Bosco, así como el colegio Madre de Dios de las Mercedarias.

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana Mª Lidón, ha informado que "344 alumnos de centros educativos de Lorca participan en las actividades de difusión de la ciudadanía europea que se han desarrollado hoy dentro de las jornadas "Yo, ciudadano europeo", que se han celebrado en el Centro Cultural de la ciudad y la Plaza Calderón. 

Estas actividades, fruto de la colaboración del Consistorio lorquino con la Comunidad Autónoma, están abiertas a colectivos y ciudadanos en general, y en ellas expertos darán a conocer la Unión Europea y los derechos de sus ciudadanos. 

Concretamente, los centros participantes han sido los institutos Príncipe de Asturias y San Juan Bosco, así como el colegio Madre de Dios de las Mercedarias.

Además, la edil de Participación Ciudadana ha destacado que durante los dos días además de los estudiantes han pasado por un aula móvil otros lorquinos a los que se les han dado a conocer, a través de paneles y videos, los diferentes proyectos financiados por la Unión Europea en municipios de la Región, las instituciones europeas, sus políticas, así como la Red Europe Direct y la Oficina de Europe Direct de la Región. 

El objetivo de esta actividad es difundir entre los ciudadanos lo que supone para sus vecinos la condición de ciudadano de la UE y mostrar cómo se ha beneficiado la localidad de mejores servicios e infraestructuras gracias a las políticas europeas. Igualmente, se pretende establecer espacios de participación ciudadana y fomentar el debate sobre Europa con distintos colectivos. 

Esta programación se enmarca dentro de declaración por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea del año 2013 como el "Año Europeo de los Ciudadanos", con objeto de reforzar el sentimiento de los ciudadanos sobre los derechos y responsabilidades asociados a la ciudadanía de la Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES