La Consejería de Presidencia invita a los lorquinos a conocer la Unión Europea y sus derechos como ciudadanos europeos

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, inauguró hoy en Lorca, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Lidón, la campaña municipal 'Yo, ciudadano europeo', que se desarrolla hoy y mañana en la localidad en el marco del Año Europeo de los Ciudadanos 2013.

Sandoval señaló que este encuentro ayuda a acercar la Unión Europea a los ciudadanos y a sus preocupaciones, al tiempo que recuerda sus derechos como parte activa de la ciudadanía europea. Esta cita comienza con una charla titulada "Conoce la UE, conoce tus derechos", en la que se expone las instituciones europeas y sus políticas, el estatuto de los ciudadanos de la UE y el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos en el mapa europeo. Esta información se completará con la proyección del documental 'Somos Europa'.

Asimismo, los asistentes podrán conocer con mayor detalle las políticas europeas sobre seguridad alimentaria, seguridad en la Red, medio ambiente y contra el cambio climático, que serán impartidas por técnicos de la Comunidad Autónoma.

Los más jóvenes también serán protagonistas de la campaña 'Yo, ciudadano europeo'. En concreto, los estudiantes del centro educativo Madre de Dios y los Institutos de Educación Secundaria Príncipe de Asturias y San Juan Bosco, ampliarán sus conocimientos sobre la ciudadanía europea y sus derechos, recogidos en el Tratado de Maastricht.

Los ciudadanos interesados en recibir más información sobre la Unión Europea, sus políticas e instituciones, podrán acercarse al centro de información itinerante Europa Móvil, ubicado en la céntrica Plaza Calderón de la Barca. En su interior, los murales informarán sobre los proyectos financiados por la UE en municipios de la Región, se proyectarán vídeos sobre la Unión Europea y se ofrecerá información sobre la Red Europe Direct y la Oficina de Europe Direct Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES