El proyecto Cómics contra la violencia, promovido en Lorca, recibe el premio Ciudadanos Europeos Críticos de la UE

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha recordado que durante ocho días, jóvenes de cinco países participaron en la pedanía lorquina de Coy en un taller contra la violencia de género.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el proyecto "Cómics contra la violencia" recibió el pasado 31 de mayo el premio mejor proyecto en la categoría de "Ciudadanos europeos críticos" del programa europeo Juventud en Acción de la Unión Europea. La concesión de este galardón se enmarca dentro de la Semana Europea de la Juventud de 2013.

El edil ha subrayado que "este proyecto es una iniciativa que se enmarca en la colaboración del Consistorio lorquino con la Asociación Cazalla Intercultural y que se desarrolló durante ocho días con jóvenes de cinco países en la pedanía lorquina de Coy".

El proyecto incluía un taller contra la violencia de género en el que los participantes aprendieron a utilizar la historieta utilizando el cómic como vehículo para concienciar a la juventud sobre la necesidad de involucrarse para eliminar esta lacra social.

El resultado de estos trabajos se pudo ver en exposiciones que se celebraron durante el seminario celebrado en Coy, Lorca y también en todos los países que participaron en el proyecto (Serbia, Italia, Francia y Austria, Francia, Italia, Macedonia, Serbia y Suecia). Además, los cómics y otros materiales se han utilizado después para preparar talleres en las escuelas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES