El PSOE expone la situación desesperada de una familia del barrio de La Viña

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha asegurado no comprender que el Alcalde sea incapaz de atender a un vecino con graves problemas ocasionados por los seísmos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciando su comparecencia exponiendo que "a través de las redes sociales, contactó hace unos días con nuestro Grupo Salvador Terrones, pidiendo que le ayudásemos. Salvador es un vecino del barrio de La Viña que, con motivo de los terribles seísmos acaecidos en mayo de 2011, perdió a su esposa cuando el edificio de Mercadona se derrumbó. Además, su vivienda sita en el edificio Puertas de Lorca quedó inhabilitada".

Soler ha relatado que "Salvador se desplazó a Águilas al no encontrar una vivienda de alquiler en nuestro municipio pero en septiembre regresó a Lorca al tener que reincorporarse a su trabajo y sus hijos al colegio, contando con la ayuda de su suegra. Gracias a Cruz Roja Lorca, Salvador ha podido pagar los libros de texto, un año de comedor a sus dos hijos y los dos meses de la Escuela de Verano. En septiembre de 2012, Salvador se queda en el paro".

El edil lorquino ha detallado que "el 17 de junio de 2011, Salvador pidió la ayuda para la reposición de enseres de primera necesidad para la vivienda habitual sin recibir respuesta hasta la fecha ni de la Comisión Mixta ni de la Mesa Solidaria. Esa es la cruda realidad. Cabe recordar que el tope de esta ayuda es de 2.500 euros y al ser sus gastos superiores a 5.000 euros, entendemos que la Mesa Solidaria debería cubrir el resto. Salvador necesita de forma urgente ese dinero. Creemos que la Concejalía de Gestión y Recuperación tras los Terremotos debería haberse implicado al máximo en la agilización de los expedientes. Especialmente, en casos como el de Salvador"

Soler Miras ha añadido que "según nos cuenta, Salvador ha intentado en numerosas ocasiones que el señor Alcalde le reciba y, hasta la fecha, ha sido incapaz de encontrar ni cinco minutos para atender a este ciudadano. No comprendemos cómo el señor Jódar es incapaz de reservar cinco minutos de su tiempo para poder mantener una conversación con alguien como Salvador, que se encuentra en una situación desesperada. Simplemente un mínimo contacto a través de las redes sociales. Si esto es así, no sabemos a quién atiende ni qué es lo que atiende para no poder hablar con Salvador. Este ninguneo a un lorquino que, además, es un damnificado, nos parece lamentable".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia asegurando que "desde el Grupo Municipal Socialista vamos, a trabajar con la Comisión Mixta, la Mesa Solidaria y la Concejalía de Gestión y Recuperación tras los Terremotos para resolver esta situación".

Declaraciones del damnificado

En la comparecencia que el damnificado ha realizado de forma conjunta con el Portavoz Socialista, Salvador ha insistido en que no entiende como el señor Alcalde no dispone ni de cinco minutos para atenderle. También ha asegurado que ha solicitado ayuda de la Mesa Solidaria a través de concejales del equipo de Gobierno y no ha obtenido respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES