La Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud instala hoy seis mesas informativas y de cuestación en Lorca

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha animado a los lorquinos a conocer este colectivo, al que se le ha cedido una sede en la Casa de las ONGs, y colaborar con sus actividades.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud (ADEMAIII), Francisco José del Vas, han informado que este colectivo ha instalado desde las 9:30 horas y hasta las 13:30 horas de hoy seis mesas de cuestación e información sobre esta enfermedad.

Concretamente, han instalado puntos de información y recepción de donativos en la entrada del Huerto de la Rueda, Óvalo de Santa Paula, en las columnas de la Alameda de la Constitución, la Calle Corredera, el centro comercial Eroski San Diego y junto a la farmacia de la rotonda de San José.

López ha animado a los lorquinos a conocer este colectivo, al que desde el Ayuntamiento se le ha cedido una sede en la Casa de las ONGs (ubicada junto al colegio Ana Caicedo). La edil ha recordado que "además de hoy, cualquier ciudadano, empresa o entidad puede colaborar con sus actividades durante todo el año, con el fin de mejorar el funcionamiento de los servicios que prestan de Atención Social, Logopedia, Fisioterapia, Grupos de apoyo, Estimulación cognitiva y Talleres formativos". 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple. 

La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente "normal", en otros la calidad de vida puede verse condicionada. 

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES