54 equipos participarán este fin de semana en las dos pruebas del campeonato de España de Rallyes

Se celebran en las pedanías altas de Lorca

Lorquinos y visitantes podrán disfrutar de los vehículos y pilotos en la salida que se dará el viernes por la tarde desde el podium que se instalará en la Plaza Calderón, así como desde la grada que habrá en los circuitos de tierra y todo terreno.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, y el actual campeón de España de Rally, Xevi Pons, han presentado esta mañana las actividades de las tres jornadas que convertirán a Lorca durante este fin de semana en la capital española del Rally.

Llamas ha recalcado que 54 equipos han confirmado su presencia en lo que serán las dos pruebas del campeonato de España de Rallyes que se celebrarán en las pedanías altas de Lorca, de los que 21 lo harán en la modalidad de tierra y 33 de todo terreno, en ambos casos durante este sábado 8 y domingo 9. "Con estas pruebas nacionales queremos potenciar el Rally Tierras Altas de Lorca y la oferta rural de estas pedanías, que serán conocidas por las miles de personas que asistirán a este evento deportivo", subrayó el concejal.

Además, la fiesta del automovilismo se iniciará este viernes 7 a partir de las 19:30 horas, amenizada con música en el centro de Lorca, cortando la calle Lope Gisbert para hacer un acto de 'salida' de las carreras desde un podium instalado en la Plaza Calderón, donde lorquinos y visitantes podrán disfrutar de los vehículos y se realizarán entrevistas a los pilotos. "Se trata de una iniciativa más para dinamizar la actividad en el centro de la ciudad, nuestra hostelería, nuestro comercio y por tanto incentivar la creación de empleo, al tiempo que fomentamos el deporte y animamos a los lorquinos a que disfruten de esta actividad que se enmarca dentro de la amplia programación de la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013", explicó el edil.

Así mismo, el sábado los espectadores podrán disfrutar del rally desde la grada que habrá en frente de la Casa azul de La Paca, en la Finca el Mingrano. Entre los pilotos de todo terreno destacan el campeón de la Challengue Nissan 2007, Rubén Gracia; José María Serviá, ganador de etapas en el Dakar hace apenas unos años e Isidro Esteve, que fuera piloto de motos en el Dakar y ganador de varias etapas. Y para la modalidad de tierra destacan el propio Xevi Pons, actual campeón de España de rallyes de tierra y la gran estrella del campeonato; Albert Llovera, ganador de la prueba el pasado año y los pilotos murcianos Francisco Hernández, Roberto Suárez o Francisco Daniel Giménez.

Agustín Llamas ha agradecido al Automóvil Club de Lorca el esfuerzo que han puesto para sacar adelante esta iniciativa, para la que han contado con toda la colaboración del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES