80 alumnos de los 4 colegios de los barrios altos juegan un torneo de ajedrez del programa Aula V en la Plaza de España

La concejal Eulalia Ibarra entregó una medalla y diploma a todos los participantes en esta actividad de este programa promovido por la Concejalía de Desarrollo Local y subvencionado por la Consejería de Educación. Además los centros recibieron una copa según su clasificación: el Colegio Andrés García Soler fue el primer clasificado, el Juan González el segundo, el San Cristóbal el tercero y Casa del Niño en el cuarto puesto.

a Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, entregó ayer las medallas y diploma a los 80 alumnos de los cuatro colegios de los barrios altos de Lorca que participaron durante la tarde de ayer en la Plaza de España en el campeonato fin de curso de los talleres de ajedrez del programa Aula V, en el que este curso han participado 130 niños y niñas.

Ibarra ha explicado que "durante todo el año escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria 'Juan González', 'San Cristóbal', 'Casa del Niño' y 'Andrés García Soler', a los que asisten niños residentes en los barrios altos de la ciudad, participan en este proyecto de actividades extraescolares que fomenta entre los menores el juego limpio, la concentración y la importancia de pensar bien las cosas antes de tomar una decisión".

La edil ha subrayado que "el programa empezó a desarrollarse hace cinco años dentro del Plan Integral para los Barrios Altos de Lorca (Pibal) y está promovido por la Concejalía de Desarrollo Local y subvencionado con 4.122 € por la Consejería de Educación, Formación y Empleo".

Los talleres han sido impartidos por miembros del Club de Ajedrez de Lorca, coordinados con los colegios a través de tres maestras, y en los mismos se ha enseñado a los participantes a conocer los elementos básicos del juego, el tablero y las piezas, aprender el movimiento y cómo captura cada pieza, el valor de las piezas, asimilar los elementos básicos de la táctica del juego, aprender movimientos especiales, saber como y cuándo pueden terminar una partida y ser capaces de jugar una partida completa de ajedrez.

Lali Ibarra ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa, que por tercer curso consecutivo incluye talleres de ajedrez, es el fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades, así como la ocupación del ocio y el tiempo libre a través de actividades y talleres de los escolares de los centros que se encuentran ubicados en la zona de intervención, al tiempo que se plantea como un incentivo en la lucha contra el absentismo escolar".

La concejal ha explicado que "los alumnos que hayan acudido con regularidad a las clases de ajedrez recibieron un diploma que reconoce su esfuerzo, mientras que el colegio Andrés García Soler recibió la copa al primer clasificado del torneo, el Juan González la del segundo, el San Cristóbal la de tercero y el Casa del Niño el cuarto, de forma que se ha premiado la participación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES