Antonio Navarro: "El Alcalde de Lorca y su equipo de gobierno votan en contra de que el Plan Lorca + sea de obligado cumplimiento"

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha demandado que se pongan fechas concretas de ejecución de los proyectos del Plan Lorca +, y que el equipo de Gobierno Municipal supedite su continuidad en política al cumplimiento de esas fechas

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia asegurando que "los socialistas siempre hemos sido muy críticos, y lo seguiremos siendo, con todo lo relacionado con las políticas de medio pelo que está llevando a cabo el Partido Popular, con el Alcalde a la cabeza, en Lorca. Nos referimos a políticas consistentes en mentir hasta la saciedad a la ciudadanía lorquina y ejercer la labor de embajadores del Partido Popular en Lorca; en lugar de ejercer la labor de representantes de los lorquinos fuera ella que para eso fueron elegidos en las urnas. En cuanto al inicialmente llamado Plan Lorca, después llamado Plan de Recuperación de Lorca, después Plan de Reactivación Económica de Lorca y, por último, Plan Lorca +, siempre hemos dicho que fue un invento para conseguir votos y jugar con las esperanzas de la gente".

El responsable socialista ha remarcado que "en este último Plan Lorca +, reiteramos que contempla algunas actuaciones cuyas partidas económicas ya estaban comprometidas y firmadas cinco meses antes de los seísmos. Hemos dicho que las actuaciones que desarrolla este Plan no están definidas, ni tienen presupuesto de ejecución concretos, ni tienen fecha de inicio y final de ejecución, ni figuran en los presupuestos de ninguna de las tres administraciones y, los más importante, no figuran en ningún Real Decreto que le dé rango de Ley y, por lo tanto, sean de obligado cumplimiento".

El cargo orgánico socialista ha subrayado que "la prueba fehaciente de que este Plan Lorca + no es más que un decálogo de "buenas intenciones", la tuvimos el pasado día 27 de mayo en el último Pleno Ordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Lorca, en el que el Grupo Municipal Socialista presentó una moción mediante la cual se pedía que este Plan Lorca + figurase en algún Real Decreto para que así fuese de obligado cumplimiento, sea el partido que sea el que esté gobernando. Recordamos que el Grupo Popular Lorquino votó en contra de esta moción".

"¿Por qué el Partido Popular de Lorca vota en contra de que el Plan Lorca + sea de obligado cumplimiento? Dice el refranero que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Me temo que estamos ante otra prueba evidente de ello", ha añadido.

Antonio Navarro ha finalizado resaltando que "estamos cansados de ver cómo el equipo de Gobierno Municipal pierde una tras otra batalla en los despachos, y los lorquinos sufrimos las consecuencias. Ya es hora de que se responsabilicen de sus palabras y actos. Por ello, exigimos que nuestros máximos representantes supediten la ejecución del Plan Lorca + a su continuidad en política. Es decir, que se coja este Plan y se le dé fecha concreta de ejecución a cada uno de los proyectos, y si no se llevan a cabo en esa fecha, que dimitan y dejen de ser la losa que no deja que Lorca salga adelante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES