El PSOE pedirá que el Plan Lorca+ tenga rango de ley "para dar confianza a los lorquinos"

María González Veracruz invita a los ciudadanos a expresar sus puntos de vista en el "debate abierto" de cara a la Conferencia Política del PSOE

La secretaria federal de Participación, Redes e Innovación del PSOE y diputada nacional por Murcia, María González Veracruz, explicó hoy en Lorca que el Grupo Socialista va a solicitar en el Congreso de los Diputados que el 'Plan Lorca+' adquiera rango de ley "para que pueda generar confianza a los lorquinos, dada la mala práctica política de los gobiernos del Partido Popular".

González Veracruz, que recorrerá esta semana distintos puntos de la Región para explicar a militantes y ciudadanos el proceso de participación que el PSOE está definiendo de cara a la celebración de la próxima Conferencia Política, considera "intolerable" que las ayudas por el alquiler no hayan llegado todavía a los lorquinos.

En este sentido, los socialistas también han planteado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de España dé cuentas de "por qué los expedientes de ayuda al alquiler no están siendo abonados a los afectados, máxime cuando hace más de una año se aprobó un procedimiento para agilizar su pago".

Esta tarde la responsable socialista presenta en Lorca, a las 20,00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio, un debate abierto que tendrá continuidad en los próximos días, tanto en Murcia como en Cartagena, sobre los cambios en la Política, al que invitó a asistir a todos los ciudadanos que quieran expresar sus inquietudes y puntos de vista.

"Relataremos todo lo que se está haciendo en la Conferencia Política que, a nivel federal, se abrió hace unos meses, y que ha supuesto una plataforma de contacto con los ciudadanos en el mayor proceso de apertura a la sociedad española que se ha hecho en este país", indicó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES