Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Intensa actividad del Programa a Pié organizado por la Concejalía de Deportes durante el pasado fin de semana (03/06/2013)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que especial protagonismo ha cobrado este fin de semana la actividad del senderismo, de la mano del Programa Lorca a Pie 2013, organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca junto al Club Senderista de Lorca La Carrasca, incluido dentro del área de Actividades en el Medio Natural.

Llamas ha destacado que el pasado fin de semana se celebró la ya tradicional ruta de senderismo "Bolnuevo – Puntas de Calnegre- Cabo Cope", con una participación de 100 personas, cubriéndose así el total de plazas ofertadas. La expedición lorquina, salió en autobús a las 15:30 h. del sábado rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las 2 etapas de que constaba esta ruta. Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por  parajes vírgenes junto a hermosas playas,  pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla. Así, tras atravesar: el paisaje protegido de la Sierra de las moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre. Aquí se pernoctó en el albergue municipal.

El Edil de Deportes ha indicado que la 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 17 Km. Bajo unas condiciones ideales para la práctica del senderismo, los participantes disfrutaron de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.) así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena,  Playa Rafal, el Sombrerico, etc.), siguiendo así uno de los pocos tramos de costa virgen que quedan en el mediterráneo y de  gran valor medioambiental por la belleza de sus paisajes.  La llegada a Cabo Cope se produjo a las 13:00 h. aprox. e inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca. Cabe destacar el buen ambiente reinante durante todo el fin de semana y la belleza y singularidad del paisaje de la zona.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información