Más de 400 afiliados participan en la jornada de trabajo del Partido Popular de Lorca

Inversiones en carreteras, regeneraciones y renovaciones urbanas o infraestructuras han sido algunos de los temas tratados

El presidente del PP de Lorca, Francisco Jódar, ha desgranado los proyectos del Plan Lorca+ que gracias a una inversión de 533 millones de euros se harán realidad en el municipio

El Partido Popular de Lorca ha realizado durante esta mañana una jornada de trabajo en la que han participado más de 400 afiliados populares. Concretamente se han dado cita interventores, apoderados, secretarios de pedanías y miembros del Comité Ejecutivo.

Durante la jornada el presidente del PP y Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recordado que "a día de hoy se están reconstruyendo más de medio millar de viviendas que tuvieron que ser demolidas a consecuencia de los seísmos y más de un millar tienen luz verde para su reconstrucción. De hecho hay propietarios que en este mismo mes de junio podrán regresar a sus hogares. También se han rehabilitado más de un centenar de infraestructuras municipales, se está construyendo el nuevo Ros Giner y en unas semanas comenzarán las obras del Ramón Arcas. Además esta misma semana se ha licitado el inicio de las obras del Centro de Salud Lorca-Centro y en verano se retomarán las del Lorca-Sutullena".

Jódar ha destacado que "quedan cosas por hacer, pero se ha hecho muchísimo y lo más importante es que gracias al trabajo en común del Ayuntamiento, el Gobierno Regional y el Ejecutivo de Rajoy, el municipio cuenta con una hoja de ruta para los próximos años: el Plan Lorca+. Están comprometidos 533 millones de euros para realizar inversiones encaminadas a dinamizar el municipio y a crear una Lorca de futuro que ofrezca más posibilidades a sus vecinos y a sus emprendedores, promoviendo la creación de empleo estable".

Entre estas inversiones, el presidente popular ha destacado que "se invertirán 45 millones de euros en la reparación y mejora de 19 carreteras de todo el municipio, reformando 120 kilómetros de viales en diputaciones como Campillo, Purias, Pulgara, Aguaderas, Morata, Ramonete, Parrilla, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Almendricos, La Hoya o Torrecilla. También se llevarán a cabo las ambiciosas regeneraciones y renovaciones de los barrios de La Viña, Alfonso X, San José, San Diego, San Fernando, San Pedro o los barrios altos gracias a una inversión de más de 50 millones de euros".

También ha destacado Jódar otras inversiones fundamentales para el municipio como "la realización de las vías de evacuación o rondas, la renovación de la Avenida Juan Carlos I y calles adyacentes, los programas Reindus, las líneas de apoyo al comercio o el itinerario de acceso al Castillo. También tenemos que resaltar inversiones largamente demandadas por el Partido Popular y que ahora se van a hacer realidad gracias al Gobierno de Mariano Rajoy como la modernización de regadíos de Tercia, la canalización de las aguas de la desaladora u obras hidráulicas en las ramblas. Pero también tendremos un Plan de Empleo de 10 millones de euros para formar a jóvenes, parados de larga duración, mujeres o discapacitados".

Pero Jódar ha destacado que "si alguien pensaba que tras conseguir estas históricas inversiones nos íbamos a cruzar de brazos, está muy equivocado. Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para conseguir más para Lorca porque los lorquinos nos lo merecemos tras el sufrimiento de los últimos años. Entre todos vamos a construir la Lorca de futuro que merecemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES