Empieza la reconstrucción de las 72 viviendas de las dos nuevas torres del PERI Viña Nueva

Los dos edificios, que levantarán viviendas perdidas por los terremotos, contarán además con 8 bajos comerciales, 12 cocheras en planta baja, un sótano con 85 plazas de garaje y permitirán el uso público de 1.358 m2 de espacios libres de propiedad privada.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que "ya han empezado las obras de construcción de otras 72 viviendas demolidas por los daños provocados por los terremotos y que se ubicarán en dos nuevas torres del denominado PERI Viña Nueva, en el gran solar que quedó entre la Avenida de la Vendimia, las calles Herrerías y Jardineros".

Peñarrubia ha explicado que "estas edificaciones cuentan ya con la licencia de reconstrucción del Consistorio, que anteriormente incluso había autorizado la excavación del solar para agilizar los trámites de construcción del garaje comunitario subterráneo de 2.006,25 en el que habrá 85 plazas de garaje".

El edil ha explicado que "esta urbanización tendrá 10.183,92 m2 construidos de viviendas (incluyendo instalaciones y las zonas comunes de la planta bajo rasante), 8 bajos comerciales con una superficie construida de 1.367,11 m2, un local para centro de transformación con una superficie y 12 cocheras individuales en planta baja que ocupan 218,17 m2".

Además, el nuevo diseño de esta comunidad de propietarios genera 1.358 m2 de espacios libres de propiedad privada pero de uso público y 163,75m2 de espacios libres privados de uso privado.

José Joaquín Peñarrubia ha subrayado que "con estas obras, a las que en unos días se sumarán las ya aprobadas de los edificios Viña V superaremos con creces más de medio millar de viviendas en reconstrucción y la zona más afectada por los seísmos está casi en su totalidad en reconstrucción".

El concejal ha recalcado su satisfacción porque "desde el Ayuntamiento se han tramitado con una rapidez única las modificaciones urbanísticas viables que nos han solicitado los vecinos y hemos concedido más licencias de rehabilitación y reconstrucción que nunca en un tiempo record".

En este sentido, el concejal "ha felicitado a los vecinos por el esfuerzo que han realizado como promotores, que ahora lo ven recompensado con el inicio de las obras de unas viviendas que sin duda mejorarán las que tenían antes de los seísmos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES