El proceso de reconstrucción recibe un nuevo impulso

con la concesión de licencias para reedificar otros 64 pisos y 114 plazas de aparcamiento que tuvieron que ser demolidos tras los terremotos

Se trata de las licencias de obra de los edificios "Viña V" y Marsilla. El número de viviendas en reconstrucción alcanza gracias a este nuevo paso las 490. El "Viña V" es el primer edificio que solicitó PERI que cuenta con licencia de obras, mientras que el Marsilla es también el primero con grado de protección dos en obtener licencia.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado sobre la consecución de nuevos avances en el proceso de reconstrucción de la ciudad tras los terremotos del año 2011. Se trata de la concesión de nuevas licencias para volver a levantar un total de 64 nuevas viviendas y 114 plazas de garaje. Estamos hablando de un nuevo impulso que nos permite dar un paso más en el camino de la reconstrucción física y social de nuestra ciudad tras los terremotos. El proceso continúa prosperando, y encontramos datos positivos con periodicidad. Este progreso es una muy buena noticia para nuestra ciudad en todas sus vertientes, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsándolo acortando al máximo el plazo en el que se conceden las pertinentes licencias, tal y como hemos conseguido hasta el momento. Debemos recordar que con estas nuevas licencias de obras el número de viviendas en reconstrucción alcanza las 490.

Peñarrubia Manzanera ha explicado que se trata de la concesión de licencia para el inicio de las obras correspondientes a la reedificación de un bloque de viviendas que tuvo que ser derribado a consecuencia de los daños registrados tras los seísmos y que se ubica en el barrio de La Viña. Estamos hablando del otorgamiento de licencia para la reconstrucción y ampliación del edificio denominado "Viña V", que contempla volver a levantar un total de 52 viviendas, suponiendo una superficie global construida calculada en 6.461,40 m2. Cabe destacar que esta cifra incluyen los metros correspondientes a zonas comunes de las plantas bajo rasante. La distribución del inmueble constará, de acuerdo con los documentos remitidos a la Concejalía de Urbanismo, de local en planta baja con una superficie construida de 39,34 m2, así como 3 plantas (2 sótanos y baja). La zona de aparcamiento cuenta con espacio suficiente para acoger un total de 102 plazas de garaje para los residentes del edificio, con unas dimensiones de 3.720 m2, junto a 60 trasteros que suponen una superficie de 404 m2, y otra serie de instalaciones que ocupan 243 m2. Cabe concretar que el mencionado edificio se localiza en calle Herrería esquina con calle Tejedores.

El Concejal de Urbanismo ha explicado que este inmueble es el primero de los que solicitaron PERI que cuenta con licencia de obras. El PERI fue promovido por el Ayuntamiento a instancias de la Comunidad de Propietarios para facilitar su reconstrucción. Este trámite ha permitido homogenizar la altura máxima permitida en la manzana A del Plan Parcial de la Viña, que será de 5 alturas, siempre y cuando el uso de la planta baja no sea residencial. Esta se permite en toda la manzana excepto en la zona recayente a la Calle Herrerías esquina Calle Tejedores donde el máximo será de 4. El incremento de altura permitirá que el edificio se reconstruya en mejores condiciones, eliminando el estrecho entresuelo que tenía, que presentaba una altura que oscilaba entre los 1,2 y los 1,7 metros.

El Edil de Urbanismo ha informado, además, de que desde esta área municipal también se ha concedido licencia para la ejecución de las obras tendentes a la reconstrucción y ampliación del edificio "Marsilla", ubicado en el número 14 de la calle homónima. El inmueble ha obtenido licencia para reedificar 12 viviendas, que supone una superficie construida de 1.107,80 m2, y planta baja para 12 plazas de garaje, con una superficie construida de 414,60 m2 (incluyendo un espacio de reserva específico para residuos). Estamos hablando de la primera licencia para reconstrucción de un edificio con grado de protección dos, incluido en el PEPRI, en concreto en su manzana 13, finca 9.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES