Calles y plazas de Lorca acogerán desde mañana hasta el 16 de junio la primera muestra de artes escénicas y urbanas

Esta nueva propuesta sociocultural de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento lorquino incluye una decena de actividades, con las que se pretende promocionar a artistas de la localidad y dinamizar el ocio de la ciudad de Lorca.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Luís Montiel, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, han presentado esta mañana la primera muestra de artes escénicas y urbanas "Tendencias", que se celebrará en Lorca desde mañana jueves 30 al domingo 16 de junio.

Llamas ha explicado que "esta nueva propuesta sociocultural incluye una decena de actividades, con las que se pretende promocionar a artistas de la localidad y dinamizar el ocio de la ciudad de Lorca".

"El proyecto TENDENCIAS, que  cuenta con jóvenes artistas de varios estilos culturales, Artesanía, música, teatro, arte urbano, … comienza mañana a las 22:30 horas en la Plaza Calderón con la actuación del grupo de Jazz Fusión 'Tarde, según lo previsto', a la que le seguirá el viernes a las 18:00 horas la muestra de arte urbano con un graffiti en la Plaza Real", ha precisado el edil.

El concejal ha subrayado las actividades previstas para este sábado, pues habrá un mercadillo de jóvenes artesanos en la Plaza Calderón con más de 20 participantes y dos actuaciones musicales, una en la plaza real a las 20:00 horas de los raperos Zhone y Shouk, con Kahkah y Rasgo y el DJSuricaro, y otra a las 22:30 en la plaza Calderón, donde 'Vini & the yellow Smiles' harán una muestra del swing de los años 50, 60 y 70 versionado.

Además, el viernes 7 de junio a las 19:30 horas se realizará una Sesión DJ de música electrónica y el sábado 8 de junio la Alameda de la Constitución acogerá a las 14:00 horas la muestra de canción de autor de Amarela.

Para el lunes 10 de junio la Compañía Trueque interpretará "Catástrofe" en el Aula de Caja Murcia a las 21:30 horas, mientras que el viernes 14 Lorca Plaza acogerá a las 22:30 horas música electrónica con  JDJ FuckteamDJS, MR Jefferson, Pedro MV, Sergiu Alexandru Neagu "Serale", Alejandro Ros, Daniel Quesada. y el domingo 16 de junio un concierto de Pop en la Plaza de España a las 14:00 horas.

Agustín Llamas ha recalcado que "se trata de una iniciativa más para dinamizar nuestras calles, nuestro comercio, que se vienen realizando en los últimos fines de semana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES