El Ayuntamiento agradece a la Fundación "Juegaterapia" la donación de 11 videoconsolas para los niños y niñas usuarios del Centro de Atención Temprana

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha agradecido a la Fundación Juegaterapia la donación de 11 videoconsolas destinadas a los niños y niñas usuarios del Centro de Atención Temprana de nuestro municipio. La Edil ha explicado que la Fundación Juegaterapia es una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer hospitalizados, a través del juego. Todos los niños que acuden a este centro pueden gracias a esta donación jugar también con videoconsolas en sus ratos de ocio dentro de la programación educativa especial que siguen.

La Concejal de Servicios Sociales ha recordado que el terremoto destrozó la antigua sede del Centro Municipal de Atención Temprana. Desde el Ayuntamiento fue una prioridad encontrar unas instalaciones adecuadas para reanudar a la mayor brevedad posible este servicio. De hecho fue el primer servicio que se restableció por parte del Ayuntamiento, puesto que éramos muy conscientes de la importancia de que los niños y niñas usuarios del centro no perdieran ni un solo día de sus atenciones. Por ello decidimos trasladarlo a la Casa de las Oenegés, ubicación en la que permanecieron de forma provisional hasta el pasado mes de marzo. Entre las muchas muestras de solidaridad que los lorquinos hemos recibido tras los terremotos, cabe destacar una que ha sido de especial relevancia, puesto que ha permitido que este centro que inauguramos hoy sea una realidad que supera y mejora sustancialmente la sede con que se contaba hasta el 11 de mayo de 2011. Este nuevo Centro tiene una superficie total construida de 461 m2, distribuidos en una edificación de planta baja. El mismo alberga 13 salas y aulas de estimulación, logopedia, Fisioterapia, Multisensorial, Psicomotricidad, Investigación, Valoración, Sala de reuniones, Sala de atención a padres y madres, Áreas de administración y servicios y aseos para niños y otros para adultos, en ambos casos adaptados para discapacitados.

Ruiz Jódar ha explicado que la Fundación Juegaterapia se dedica a recoger y reciclar videoconsolas usadas y entregarlas a hospitales y otros centros gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Envialia que realiza todos los portes en cualquier parte de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES