El Ayuntamiento de Lorca y Eroski San Diego celebran mañana el Día Nacional de la Nutrición con una charla y degustación de productos

Dentro de la iniciativa promovido por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, a las 18:30 horas en el Centro Comercial San Diego el nutricionista Regino García informará sobre los beneficios de una vida saludable y las patologías que puede conllevar el sobrepeso.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que el Consistorio lorquino y Eroski San Diego celebrarán mañana el Día Nacional de la Nutrición con una charla y una degustación de productos, a partir de las 18:30 horas en el Centro Comercial San Diego.

El nutricionista Regino García será el encargado de informar sobre los beneficios de una vida saludable y las patologías que puede conllevar el sobrepeso, así como la importancia de realizar ejercicio físico.

La celebración en Lorca del Día Nacional de la Nutrición se hace de la mano de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) bajo el lema "Come bien para envejecer mejor".

Entre los consejos que se quieren difundir con motivo de este día destacan consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día, incorporar en tu alimentación, al menos 2 o 3 veces por semana legumbres, consume 3 veces por semana pescado, incorpora al menos 3 veces por semana un puñado de frutos secos, sustituye los lácteos enteros por los desnatados o semidesnatados, realiza al menos 3 comidas principales diarias y 1-2 pequeñas comidas saludables entre horas, lleva una vida cotidiana activa y dedica al menos 30 minutos diarios a la actividad física y bebe agua a diario: entre 1,5 - 2 litros al día.

La edil ha subrayado que "se ha demostrado que un estilo de vida saludable se asocia a una mayor longevidad, por lo que es muy importante que durante toda la vida se tengan buenos hábitos alimentarios que ayuden a envejecer mejor".

Por último, la concejal ha recalcado que una alimentación sana, la práctica de ejercicio físico, estar poco tiempo sentado, pero descansar lo suficiente, una mayor actividad social y no fumar contribuye a una mayor esperanza y calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES