La Concejalía de Parques y Jardines de Lorca realizará un tratamiento fitosanitario en distintos puntos de la ciudad

durante la madrugada del lunes 27 al martes 28 de mayo

Las alamedas de Los Tristes, Corregidor Lapuente, Ramón y Cajal, Margarita Lozano, Gimeno Castellar, Cervantes, Virgen de las Huertas, Calle Poeta Para Vico, Avenida de las Fuerzas Armadas, Calle Miguel Ángel Blanco y Calle Océano Atlántico y adyacentes serán las zonas de actuación

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Consistorio realizará durante la madrugada del lunes 27 al martes 28 de mayo un tratamiento fitosanitario en diversas zonas verdes de la ciudad y los barrios.

Meca ha indicado que "los tratamientos van dirigidos a la Galeruca del olmo (Galeruca luteola) y contra los escolitidos del olmo (Scolytus) vectores de transmisión de la grafiosis en olmos. También se aplicará un tratamiento en pulgones, como medida preventiva y de choque".

Las zonas verdes a tratar serán las alamedas de Los Tristes, Corregidor Lapuente, Ramón y Cajal, Margarita Lozano, Alamedas Nuevas, Gimeno Castellar, Calle Poeta Para Vico Alameda Cervantes, Alameda de la Virgen de las Huertas, Renfe, Avenida de las Fuerzas Armadas, Calle Oceáno Atlántico y adyacentes y Calle Miguel Ángel Blanco.

El edil ha recordado que "es recomendable que los ciudadanos tomen las medidas de prevención habituales como cerrar las ventanas y guardar las mascotas en el interior de la vivienda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES