Cambios en el tráfico rodado desde el lunes al viernes por las obras de reparación del firme de la rotonda de San Fernando

El tramo entre las rotondas de San Fernando y la de Águilas se habilitará solo un carril para cada sentido. Además, los vehículos procedentes de la Avenida Santa Clara se desviarán hacia el cruce de semáforos del Gato.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la próxima semana, desde el lunes 27 de mayo al viernes 31, se procederá a la modificación del tráfico rodado en el tramo comprendido en la ronda sur entre las calles Poeta Para Vico y la rotonda de Águilas, con motivo de la realización de las obras de reparación del firme hundido por los seísmos en la rotonda del barrio de San Fernando.

Pérez ha explicado que "con el fin de reducir las molestias que esta actuación necesaria para la seguridad vial pueda generar, los agentes de la Policía Local de Lorca procederán a señalizar la desviación de los vehículos procedentes de la Avenida de Santa Clara por Poeta Para Vico hacia el cruce del Gato, para seguir por la Alameda de Cervantes, ya que en ese tramo de la ronda sur los procedentes de la rotonda de Águilas pasarán por el carril contrario al habitual".

Además, quedarán cortados los carriles que habitualmente permiten el acceso a la rotonda del barrio de San Fernando desde la autovía de Águilas, habilitándose un carril para cada sentido en el lateral de la ronda sur más próximo al Centro Integral de Seguridad".

Por otro lado, para acceder desde la Alameda de Cervantes a la antigua Carretera de Águilas (RM-621), los vehículos deberán llegar por la ronda sur a la rotonda de la autovía de Águilas (RM-11), donde los vehículos de menos de 6 metros de longitud tendrán la opción de cruzar uno de los puentes de la rambla de Tiata hacia el Camino Quijero de Campillo, mientras los de mayor tamaño tendrán que utilizar la autovía de Águilas y el Camino de Almenara RM-D10. Para el trayecto inverso, los vehículos procedentes de la Carretera de Águilas, como no podrán cruzar por la rotonda, se les desviará por Camino Quijero hacia el Puente de Vallecas, donde podrán optar para ir hacia la Avenida de Santa Clara o Poeta Paravico.

Cerrado el paso peatonal al puente de La Torta por reparación

Paralelamente a la reparación del firme de la rotonda del Barrio de San Fernando, se han iniciado las obras de reparación del puente peatonal del puente de La Torta, para lo que se ha tenido que cerrar el paso de personas por el mismo, por lo que la Policía Local recomienda a conductores y viandantes un mayor cuidado en el tránsito por ese tramo.

De hecho, la Policía Local recuerda que existen otros accesos peatonales señalizados con sentido al Recinto Ferial y centro de la ciudad por C/. Poeta Para Vico, Avenida de Santa Clara y Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES