Triatlón y Voley Playa cierran el programa de deporte escolar 2012-2013

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que el programa de Deporte Escolar 2012-2013, incluido en el área de “Jóvenes y Deporte” del programa de actividades diseñado por la Concejalía de Deportes de Lorca, concluye el próximo fin de semana con la disputa de las finales regionales de Triatlón y Voley Playa. Por un lado, un total de 63 escolares lorquinos de las categorías infantil, cadete y juvenil pertenecientes a los centros de enseñanza: Pedanías altas, Ibáñez Martín, Francisco Ros, Ramón Arcas, Príncipe de Asturias y Sierra de Almenara, disputarán en Águilas la final regional de Triatlón, modalidad deportiva que consiste en realizar e sectores: 1º natación, 2º:  bicicleta y 3º: carrera a pie. Dicha competición tendrá lugar el próximo viernes 24 de Mayo. Por otro lado, el sábado se disputará en Mazarrón la fase final de voley playa. Los representantes lorquinos que se han clasificado son: Colegio Madre de Dios en categoría Cadete Femenino y el IES Príncipe de Asturias en Juvenil Femenino.

Llamas ha señalado que con ambas pruebas concluye el amplio programa de deporte escolar desarrollado por la Concejalía de Deportes de Lorca. Dicho programa ha contado con la participación de los 32 centros de enseñanza de Primaria y Secundaria de Lorca, con un total de 10.234 participaciones en 17 modalidades deportivas. Destacar que este año, Lorca ha organizado un total de 10 finales regionales: tenis de mesa, ajedrez, orientación, duatlón, deportes de equipo (baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala), atletismo, campo a través y juegos escolares especiales. Además el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de España Escolar Cadete de mountain bike. Desde la Concejalía de Deportes de Lorca, agradecemos a los centros de enseñanza, a los profesores de Educación Física y a los clubes deportivos por su participación, implicación y colaboración en el desarrollo de este importante programa de deporte escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES