El Ayuntamiento de Lorca reparará el entorno de la explanada de las antiguas lonjas, la rotonda de San Fernando, la Carretera de La Pulgara, la entrada al IES N°6 y un muro

El Concejal de Obras, Ángel Meca, ha explicado que "se trata de una batería de obras de rápida ejecución, valoradas en 163.000 euros, que son financiados en su totalidad por el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para arreglar daños causados por los terremotos de 2011".

l Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal va a ejecutar en los próximos días las obras de reparación de los daños causados por los terremotos de 2011 en la explanada de las antiguas lonjas, la rotonda del barrio de San Fernando, la Carretera de La Pulgara, la entrada al instituto número 6 y un muro de la cuesta de Arias en la diputación de Río.

Meca ha explicado que "se trata de una batería de obras valoradas en 163.000 €, que son financiados en su totalidad por el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea". En este sentido, se va a acometer por 44.000 € la reparación del entorno de la explanada de las antiguas lonjas, para lo que se levantarán 300 m2 de adoquinado, bordillos y aceras para su reposición, la recolocación de luminarias existentes e imbornales y mobiliario urbano. En este mismo entorno, se acometerá el levantamiento y reposición de pavimento de la plaza Oasis, donde se ubica una pajarería junto al puente que une las Avenidas Europa y Juan Carlos I.

El edil ha subrayado que también se han iniciado las obras de reparación del hundimiento de la calzada de acceso al instituto número 6 (Bartolomé Pérez Casas) provocada por los seísmos, que requiere una inversión de 16.000 euros en un plazo de 15 días.

Por su parte las obras de reparación de los hundimientos de calzada que hay en las inmediaciones de la glorieta del barrio de San Fernando, que al haberse convertido en un escalón supone un peligro para el tráfico rodado, lo que va a requerir una intervención que supone 35.000 euros y 15 días de trabajo.

Además, se va a proceder a la reparación del hundimiento de la parte central de la calzada, con un saneo de las zonas deterioradas y su posterior reposición de firme en la carretera de La Pulgara, que supondrá un desembolso de 22.000 euros en 15 días.

Así mismo, con el fin de eliminar riesgos de desprendimientos sobre a las viviendas próximas, se construirá un muro de contención de tierras en la margen derecha (según subida) de la carretera de la Cuesta de Arias en la diputación de Río sobre el que se apoyará la carretera. Esta obra supondrá unos 16.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 15 días.

Por último, el edil ha recordado que gracias a esta línea de financiación, conseguidas gracias al trabajo de la administración local, regional y estatal, se están haciendo posible otros proyectos como la remodelación de las plazas Virgen de la Amargura y Pueblo Saharaui o las calles Alfonso X y Nogalte, la Reparación de daños causados por el terremoto en la balaustrada situada en parque campus universitario, la calle Eras de San José, los accesos y en la muralla del castillo de Lorca, el Puente de la Torta, la mejora de calles en el barrio de Apolonia y Los Ángeles, la mejora de la seguridad vial en el camino del Puente Alto y otro muro en las calles Camino del Río y Travesía, en la pedanía de Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES