Lorca celebra este sábado la Noche de los Museos con visitas guiadas y teatralizadas, exposiciones, música, malabaristas, proyecciones, arte urbano, procesión de papel y pintura

14 lugares de interés, seis más que el año pasado, tendrán actividades hasta las 2 de la madrugada y acceso gratuito desde las 20:00 horas

a Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la celebración por segundo año consecutivo en la Ciudad del Sol de 'La Noche de los Museos', que se celebrará este sábado 18 de mayo como en un buen número de ciudades europeas con el fin de acercar la cultura a los ciudadanos y atraer a visitantes de toda la región y provincias limítrofes.

14 espacios de interés turístico y cultural, seis más que el año pasado, acogerán eventos culturales como la exposición "Cocina Molecular" de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, que se inaugurará a las 19:00 horas en el Centro Cultural; la actuación de malabaristas con fuego y animaciones en la fachada del Mueso Arqueológico Municipal entre las 20:00 horas y las 0:30 horas; o la muestra de arte urbano que graffiteros de reconocido prestigio realizarán en directo en la calle Corredera.

Martínez ha subrayado las visitas teatralizadas que se podrán disfrutar desde las 20:00 horas y hasta las 2:00 horas en el Palacete del Huerto Ruano, en cuyos jardines tendrá lugar un concierto de Chill Tempo con DJ Juande Guillamón. Precisamente la música será otro de los protagonistas en esta noche con un concierto de la Big Band del Conservatorio de Música de Lorca a las 20:30 horas en la Plaza de España, donde a partir de las 22:00 horas el Cine Club Paradiso realizará proyecciones sobre la fachada de la colegiata.

Una de las principales novedades de este año serán las visitas al recién reinaugurado Palacio de Guevara, en cuyo patio porticado habrá un concierto de música barroca a las 21:00 horas. Por otro lado, la asociación 'Portales del Arte' realizará en la plaza Calderón una muestra de pintura en vivo.

La edil ha agradecido también la colaboración de las cuatro cofradías que tienen museo, ya que abrirán sus puertas y organizarán actividades como un concierto de órgano en la iglesia de San Francisco o un recital de piano, una pasarela histórica y proyecciones en la bóveda del Mubbla. En esta línea, el Paso Encarnado tiene previsto realizar su procesión del papel por las calles del barrio a partir de las 19:30 horas y un concierto de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad.

El Centro de visitantes será el núcleo de información de la noche, desde el cual partirá cada hora ruta "Lorca, abierta por restauración" por el casco antiguo. Además, entre las 20:00 horas y las 00:00 habrá visitas guiadas a la sinagoga en la Fortaleza del Sol y Música de Batukada con cuerpo de baile por el casco histórico, además de una flash Movie por diferentes calles y plazas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES