Antonio Navarro: "Espero que el Plan Lorca+ se convierta en la Hoja de Ruta y no en un catálogo del IKEA"

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha celebrado que por fin llegue la cordura y los parados de Lorca sean los que reparen las instalaciones de propiedad municipal afectadas por los seísmos; tal y como han venido reclamando los socialistas

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia afirmando que "tras estudiar a grandes rasgos el contenido del Plan Lorca +, entiendo que han hecho un deslavazado cocktail en el que han incluido 450 millones de euros del Consorcio de Compensación de Seguros, de los que nada tiene que ver ni el Estado ni ninguna de las demás administraciones. Ejemplo claro son las obras de modernización del Regadío de Tercia, que cuatro meses antes de los terremotos ya tenían la partida presupuestaria asignada de fondos de la Unión Europea. También los múltiples proyectos "pendientes de estudio". En definitiva, este Plan Lorca + es otro Plan más que no tiene validez jurídica ya que no está avalado por ningún Real Decreto que le dé rango de Ley. Y si comprobamos que los anteriores Reales Decretos, que son de obligado cumplimiento, no se están cumpliendo; mucho me temo que los proyectos que figuran en este Plan Lorca+ no se vayan a llevar a cabo y se convierta en un decálogo de buenas intenciones".

El responsable socialista ha añadido que "este Plan Lorca + puede convertirse en la hoja de ruta que saque a Lorca de este pozo donde está, o puede tener el mismo valor que un catálogo del IKEA. Espero que sea lo primero".

Antonio Navarro ha finalizado subrayando que "no obstante, y esperando que al menos algunos de los proyectos se lleven a cabo, me llama agradablemente la atención que el apartado 8.2 del Plan Lorca+ contempla lo que era un clamor popular y que yo denuncié por primera vez el día 11 de diciembre de 2011. Me refiero a la propuesta de que los parados de Lorca sean los que lleven a cabo las obras de las 140 edificaciones de propiedad municipal afectadas por los seísmos. En este sentido y aunque no había que haber esperado tanto, por fin llega la cordura y se hace justicia con esas familias que muchos, además de estar sin casa, están sin trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES