Soler: "A ciertos responsables del PP se les tendría que caer la cara de vergüenza"

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha pedido al PP que gestione y ejecute más obras y se dedique menos a los anuncios y la propaganda

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha contestado al Diputado López Miras que "a ciertos representantes del PP se les tendría que caer la cara de vergüenza por presentar el proyecto de modernización de regadío de Tercia como una futura inversión del Plan Lorca +.".

El político socialista ha recordado que la financiación de la citada obra fue asignada a comienzos del año 2011, procedente de fondos comunitarios y negociada por la Comunidad de Regantes, siendo en aquella época Director General de la SEIASA Manuel Ariza, del anterior Gobierno Socialista y pieza clave para conseguir la financiación, y presidente del ente comunero el propio Soler.

Soler ha añadido que "la financiación consiste en una ayuda a fondo perdido del 80% del total del coste de las obras. El restante 20% se comprometió a ponerlo la Comunidad Autónoma que, por motivo de la crisis, cuando llegó la hora de cumplir el compromiso dio marcha atrás. Los regantes se comprometieron con el Ministerio a pagar dicha cantidad. Con cargo a estos fondos, apareció contemplado en los presupuestos del estado para el año 2012 un montante de 7.119.000 euros, para el año 2013 la cifra de 10.170.000 euros y para el año 2014 la cantidad de 8.136.000 euros. En total una suma que asciende a 25,4 millones de euros".

"Transcurrido el año 2012, el Gobierno del Partido Popular no avanza en este proyecto. Aún así, la partida económica se mantiene en los Presupuestos del Estado, figurando en los mismos para este ejercicio 13.560.000 euros y para el año 2014 la cantidad de 11.640.000 euros, sumando un total de 25,2 millones de euros", ha completado.

Soler Miras ha recalcado que "es necesario que el Gobierno de España agilice los trámites. Esta obra sufre un retraso de más de un año y las condiciones para que no se pierdan las ayudas son que dé comienzo y se pague parte del coste antes de que finalice 2013 y que estén terminadas y pagadas en su totalidad antes del 2015".

El responsable socialista ha finalizado subrayando que "los plazos van muy ajustados. Es necesario que tanto los responsables del Gobierno Local como del Gobierno Regional exijan al Ministerio de Agricultura que agilicen la documentación de forma que sean adjudicadas las obras y puedan dar comienzo a la mayor brevedad posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES