La Comunidad trabaja para proceder al pago de las ayudas de alquiler a los afectados por el terremoto de Lorca

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio solicita la documentación sobre los alquileres sólo a aquellos afectados por los terremotos que aún no la han completado

Utiliza las vías de comunicación más directas para llegar al ciudadano en el menor tiempo posible

La Comunidad Autónoma trabaja para proceder al pago de las ayudas de alquiler a los afectados por el terremoto de Lorca. Así, ante las deficiencias de información detectadas en más del 85 por ciento de expedientes presentados, cuyo total ascienden a 1.073, ayer se dirigió a los beneficiarios de dichas ayudas por mensaje de texto a través del teléfono móvil.

El objetivo de esa comunicación, que en la actualidad es la más directa y rápida, es enviar un recordatorio a aquellos afectados que no hayan entregado los recibos y contratos de alquiler necesarios para la concesión de dicha ayuda.

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, aseguró que es intención del Gobierno regional y del resto de componentes de la Comisión Mixta, "proceder al pago inmediato de las ayudas a la que tienen derecho los beneficiarios de estas subvenciones al alquiler".

Yolanda Muñoz recordó que "la mayoría de los expedientes de ayudas al alquiler estudiados por al Comisión Mixta han presentado numerosos reparos que requieren su subsanación, por lo que hemos decidido dirigirnos de una manera directa a los afectados".

La titular de Vivienda señaló que, durante todo el proceso administrativo, la Comunidad está siendo muy cuidadosa para evitar que se cierren expedientes de ayuda por falta de la documentación que nos exige la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES