El patio porticado del Palacio de Guevara acoge este domingo un concierto de música clásica de la Orquesta Universitaria de Murcia

con piezas de Mozart y Haydn

Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de un concierto en el inigualable marco del Guevara, una vez restaurado. El evento se iniciará a las 7 de la tarde, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y la Vicerrectora de la Universidad de Murcia, Mercedes Farías, han presentado esta mañana la celebración del concierto denominado "Música Clásica Vienesa: Mozart y Haydn", que será ofrecido por parte de la Orquesta Universitaria de Murcia el próximo domingo 5 de mayo en el renovado Palacio de Guevara de nuestra ciudad. Se trata de un evento que se iniciará a las 7 de la tarde, y que cuenta con la organización del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica y del propio Ayuntamiento, así como con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Murcia y del Área de Música de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El programa que está previsto desarrollar consta, en su primera parte del Concierto para clarinete en La mayor K. 622 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), contemplando Primer Movimiento- Allegro, Segundo Movimiento- Adagio y Tercer Movimiento- Rondó – Allegro. Actuará como clarinete solista Roberto Rodríguez Escudero. En su segunda parte se ejecutará la sinfonía n. 99 en Mi bemol Mayor Hob.I.: 99 de Franz Joseph Haydn (1732- 1809), abarcando Primer Movimiento – Adagio, Segundo Movimiento – Adagio, Tercer Movimiento - Menuet – Allegretto y Cuarto Movimiento - Finale – Vivace.

La Concejal de Cultura ha señalado que se trata de la segunda cita musical que acoge el recientemente restaurado Palacio de Guevara, tras la celebrada el pasado martes con la prestigiosa coral sueca "Uddevalla Kammarkör". Martínez Navarro ha subrayado que la ambiciosa y exitosa actuación de restauración que se ha llevado a término en el Palacio de Guevara, joya del barroco civil mediterráneo, permite que los lorquinos hayamos recuperado un escenario inigualable para la realización de actos de perfil cultural, destacando de forma particular los conciertos.

La Orquesta Universitaria de Murcia es una agrupación musical flexible que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria la oportunidad de conocer y disfrutar de la música instrumental en todas sus manifestaciones: música orquestal, música de cámara y música para instrumentos solistas. Con este fin organiza tres proyectos orquestales durante el curso académico, además de recitales, encuentros de música de cámara, cursos y talleres de formación. Esta Orquesta se creó en 1996 y ha sido dirigida sucesivamente por José Dolz y José Ignacio Pellicer; y en la actualidad la dirige Jorge Losana. En este proyecto, la Orquesta de la Universidad de Murcia pretende aproximarse a una interpretación historicista de la música del período clásico de la mano del clarinetista Lorenzo Coppola, explorando los matices interpretativos propios del estilo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES