Un millar de jóvenes lorquinos recorrerán la Corredera este viernes con la Procesión de Papel de Lorca

El Concejal de Juventud, Agustín Llamas, ha informado que este 3 de Mayo está prevista la realización de la decimocuarta edición de la Procesión del Papel puesta en escena por parte de los más pequeños de las distintas cofradías lorquinas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente del Consejo de la Juventud, Luís Montiel, y representantes de los colectivos juveniles de las cofradías lorquinas han presentado esta mañana la decimocuarta Procesión del Papel, que se celebrará este viernes a partir de las 19:30 horas la Calle Corredera y en la que participarán un millar de jóvenes. 

El edil ha subrayado que "esta procesión es una representación de la Semana Santa de Lorca, pero con la peculiaridad de que todos los trajes, carros y carrozas están realizados por niños y niñas, utilizando materiales como cartón, plástico y papel". 

En este desfile participan las asociaciones juveniles y colectivos juveniles de las cofradías lorquinas, las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Encarnado, Morado y los jóvenes del Paso Azul y la Curia. 

Por otro lado Luís Montiel, en representación del Consejo de la Juventud que ha intervenido como mediador y facilitador de algunos aspectos de la organización del evento, ha destacado "el gran trabajo e implicación que vienen realizando en los últimos meses todos los niños y niñas que participan de forma activa en hacer que esta representación sea posible y pueda ser mostrada a la ciudad de Lorca por la importancia de esta actividad para que se mantenga en las nuevas generaciones el espíritu procesionista".

Los representantes de cada uno de los pasos coinciden en invitar a que "un año mas nuestro municipio se vuelque en participar y disfrutar del recorrido que ya superó el millar de personas el pasado año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES