El dispositivo municipal de emergencias atiende incidencias en pedanías y casco urbano relacionadas con las precipitaciones registradas en las últimas horas

Hasta el momento se trata de las cuestiones más habituales en episodios de lluvias persistentes, tales como achiques de agua en bajos de alguna vivienda y revisiones de tendido eléctrico tras la caída de rayos, y el corte parcial del tráfico en la antigua carretera de Águilas, nada fuera de lo común.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que el dispositivo municipal de emergencias, integrado por operarios de diferentes servicios municipales ha atendido durante las últimas horas varias incidencias derivadas de las precipitaciones registradas en nuestro término municipal y que se van acumulando desde la tarde de ayer sábado. El Edil, que se encuentra coordinando el dispositivo y supervisando in situ los trabajos que se desarrollan en los lugares donde se han detectado incidencias, ha explicado que a raíz de las previsiones meteorológicas que se venían manejando desde el viernes, el Ayuntamiento decidió activar su operativo habitual para este tipo de situaciones. La tormenta que ha descargado durante la tarde de hoy domingo ha provocado las incidencias ya habituales en estos episodios de precipitaciones, que están siendo atendidas por parte del dispositivo municipal. Se trata, principalmente de cuestiones ya comunes como achiques puntuales en alguna vivienda y revisiones preventivas del cableado del tendido eléctrico por la caída de rayos (especialmente por la caída de un rayo en la zona de Puente La Pía).

En este sentido, y ante la acumulación de agua en la vía, se ha cortado la antigua carretera de Águilas (RM-3211a), a la altura del club de tenis Los Álamos. Los vecinos de la zona cuentan con las comunicaciones por carretera habilitadas, ya que la RM-3211 no registra incidencia alguna y permanece abierta sin problemas.

Sánchez Abad ha indicado que durante las últimas 24 horas las precipitaciones han acumulado 21,6 litros por metro cuadrado, y las previsiones indican que durante las próximas horas seguirá lloviendo. por lo que el dispositivo municipal permanecerá activado hasta nueva orden.

El Concejal de Emergencias ha anticipado que desde el Consistorio Municipal se seguirá informando en caso de que se registren nuevas incidencias de relevancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES