El consejero de Cultura inaugura mañana el Consejo de Patrimonio Histórico en Lorca

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Prieto, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguran mañana miércoles, 24 de abril, (a las 16:30 horas, en el Parador de Turismo de Lorca) el Consejo de Patrimonio Histórico. Previamente a las 16:15 horas, se atenderá a los medios de comunicación.

Lorca acogerá la 72 reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, al que asisten representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como los consejeros autonómicos de Cultura y responsables con competencias en Patrimonio Cultural. Por primera vez, contará con la presencia, como invitados, de representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con motivo de la conmemoración en 2013 del X Aniversario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, el Plan Nacional de Patrimonio Inmaterial y las actividades conmemorativas serán el tema monográfico de la reunión que se celebra mañana miércoles y el jueves. A lo largo de estos dos días, también tendrá lugar la presentación del Plan Nacional de Educación Patrimonial, se analizará el Plan de Recuperación de Lorca y se estudiarán las propuestas a candidaturas para los próximos Comités de Patrimonio Mundial, entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES