El PSOE presentará una moción solicitando la financiación de la ejecución de la segunda fase de la tubería del regadío consolidado

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha informado de que dará servicio tanto a las 11.500 hectáreas de regadío consolidado como a las 12.500 hectáreas del regadío tradicional

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia anunciando que "en el Pleno Ordinario de abril, nuestro Grupo va a presentar una moción sobre financiación del Gobierno de España para la ejecución de la segunda fase de la tubería del regadío consolidado, incluyéndolo dentro del Plan de Reactivación Económica y Generación de Empleo para el Municipio de Lorca".

El responsable socialista ha recordado que "la Comunidad de Regantes de Lorca, en asamblea celebrada el pasado día 14, acordó la modificación de las ordenanzas para poder culminar el proceso de incorporación de los 4.000 regantes y propietarios de 11.500 hectáreas que la Confederación Hidrográfica del Segura incluyó en el perímetro regable de la Comunidad de Regantes".

El edil lorquino ha detallado que "también fue aprobada la primera fase de la tubería que dará servicio a 4.500 hectáreas de terreno situadas en las pedanías de La Campana, La Escucha-Escarihuela y Almendricos. Queda pendiente la infraestructura para que pueda llegar el agua a las 8.000 hectáreas restantes".

Soler Miras ha explicado que "el proyecto consiste en la instalación de 26.500 metros de tubería principal de transporte de agua desde las pedanías de La Escucha hasta Hinojar abarcando Purias y Aguaderas; incluyendo 7.400 metros de tuberías secundarias para poder llevar el agua hacia balsas reguladoras y 2 estaciones de bombeo. Así mismo, se acometería la construcción de 7 embalses de regulación".

El político lorquino ha destacado que "esta infraestructura se utilizará, inicialmente, para suministrar agua procedente de la planta desalinizadora de Águilas y del acuífero al regadío consolidado. Cuando se ejecute la tercera fase, quedará comunicada dicha infraestructura con la existente en el regadío tradicional, pudiendo así mezclar agua de distintas procedencias consiguiendo mejorar el suministro a las 23.000 hectáreas, mejorando la calidad del agua para regadío".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia informando de que "el coste asciende a 29 millones de euros y dará servicio tanto a las 11.500 hectáreas de regadío consolidado como a las 12.500 hectáreas del regadío tradicional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES