Más de 1.500 cuentos han participado en la XXVIII edición del Premio María Fernández-Luna de narración para alumnos de Educación Infantil y Primaria

El Colegio Pasico-Campillo y los alumnos Clemente Rodríguez Pérez, Ana Ruiz Sánchez y Mª Ángeles Aparicio Peñarrubia han sido los ganadores de los primeros premios

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer el fallo del jurado de la XXVIII edición del Concurso Infantil de Cuentos "Premio María Fernández-Luna" de narración para Educación Infantil y Primaria. Un total de 1.508 cuentos individuales de Educación Primaria y 2 colectivos de Educación Infantil han participado en el concurso creado en 1997 en honor de María Fernández-Luna, quien donó su ingente biblioteca personal a la ciudad de Lorca. Los premios se entregarán el próximo martes 23 de abril, Día del Libro, a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de la ciudad.

Montiel ha señalado que "en la categoría de mejor trabajo colectivo de aula para Educación Infantil, el premio ha recaído en el cuento "Abejita Jijí" de los alumnos de 5 años del Colegio Pasico-Campillo. En la categoría para alumnos de 1° y 2° de Primaria, el primer premio ha recaído en Clemente Rodríguez Pérez, del Colegio Público Narciso Yepes, por la narración titulada "El patio grande"; el segundo premio ha sido para Francisco J. Pérez Gómez del Colegio San Francisco de Asís por "La cocinera Dª Olvido", mientras que el tercer premio ha sido conquistado por Mariola Salinas Sánchez, también de San Francisco de Asís, por "Manuela y su abuela". Los finalistas en esta categoría han sido Omar Mohsine del Colegio José Robles por "Nubes", Alba Rodríguez Cánovas del Colegio Ciudad del Sol por "La niña pillina" y María Mula Rodríguez, también del Ciudad del Sol, por "El copito de nieve".

En los alumnos de 3° y 4° de Primaria, el primer premio ha sido para Ana Ruiz Sánchez del Colegio Alfonso X el Sabio por "La cinta azul"; el segundo premio ha recaído en la narración "El pastel de frutas" de Rosana Pérez Martínez del Colegio Villaespesa y el tercer premio ha sido para Tomás Serrano Mena del Colegio Ciudad del Sol por "Las estaciones". Como finalistas han quedado el relato "La princesa de la nube dorada" de Clara López Periago del Colegio San Francisco de Asís, "Mi hermana Chocolate" de Marta Soler López del Colegio San José y "La fantasía de Pablito" de Irene Romera Aznar del Colegio Pasico-Campillo.

En la categoría para alumnos de 5° y 6°, el primer premio ha sido concedido a Mª Ángeles Aparicio Peñarrubia del Colegio San Francisco de Asís por "Encajar en el puzzle"; el segundo premio ha recaído en el relato "El tren de los sueños" de Isabel Hortensia Arcas Jódar del Colegio San José, mientras que el tercer premio ha sido para el cuento "Un relato sobre la imaginación" de Violeta Morgan Martínez del Colegio Madre de Dios. Finalistas han sido los cuentos "Un gran negocio" de Mª Soledad Rodríguez Garre del Colegio Público San José, "Preparada para dormir sola, Claudia" de Adrián García Carrillo del Colegio San Francisco de Asís y "La magia de los sueños" de Mª Ángeles Marín Torres del Colegio Madre de Dios. El premio especial de ilustración ha recaído en Carlos Perán Martínez del Colegio Pasico-Campillo por "La planta mágica".

Montiel ha felicitado a "ganadores y participantes por hacer de este concurso uno de los más participativos de toda la Región de Murcia y uno de los que más calidad reúne sin lugar a dudas". El jurado ha estado formado por las profesoras de literatura Encarna Alarcón Gambín y Mª Huertas García Meca, la profesora de plástica Esther Sánchez Martín, el Director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Juan Jiménez Asensio, el Coordinador de la Concejalía de Cultura, Santos Campoy, las bibliotecarias Susana de Torres, Elena Hernández, Francisca Padilla, Rocío Fernández y Luisa María García, y el Concejal de Educación, Francisco Montiel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES