La tercera edición de la carrera "CorrexLorca" será a beneficio de los afectados por los terremotos atendidos por Cáritas

El Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad vuelven a organizar este evento solidario, que se celebrará el próximo domingo día 12 de mayo, e incluirá una prueba de 6 km para cadetes y veteranos, 1,5 km para infantiles, 750 m para alevines y benjamines, así como 100 m para "petates".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Director del diario La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, y el Director General de La Verdad, Antonio González García, han presentado esta mañana la tercera edición de "CorrexLorca", un evento deportivo solidario, que por primera vez será a beneficio de Cáritas de la ciudad del Sol.

Jódar ha explicado que el Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad se vuelven a unir para organizar este evento solidario, que se celebrará el 12 de mayo a partir de las 10:00 horas, e incluirá 6 km para cadetes y veteranos, 1,5 para infantiles, 750 m para alevines y benjamines, así como 100 m para petates, para que los más pequeños de cada casa puedan dar sus primeros pasos por el mundo del deporte.

Concretamente, los participantes recorrerán con el trayecto más largo La Alameda de la Constitución, la Avenida Juan Carlos I, el Puente Nuevo, Avenida Europa, rotonda Barrio Apolonia, Avenida Fuerzas Armadas, Ortega Melgares, C/Mayor, Puente Viejo, La Alberca, Santa Domingo, Lope Gisbert, Ovalo Santa Paula, Avenida de Portugal, Calle Nogalte, Calle José Mouliaá, Jerónimo Santa Fe, Ovalo Santa Paula y Avenida Juan Carlos I, donde estará la Meta.

La cuota de inscripción será de 5€ adultos y 3€ niños hasta los 14 años, siendo los beneficios que se obtengan donados a Cáritas de Lorca para que lo destinen a atender a damnificados de los terremotos.

Jódar ha recalcado que la carrera popular "Corre por Lorca", se consolida como evento deportivo y festivo que se celebró por primera vez en 2011, días después de que se produjeran los terremotos, con el objetivo de recordar lo que había ocurrido en nuestra ciudad, pero al mismo tiempo para lanzar un mensaje de esperanza desde el Barrio de La Viña, zona 0 de los terremotos. En esa ocasión la recaudación fue a beneficio del Asilo de San Diego

Como se recordará en 2012 volvió a celebrarse reuniendo a más de 700 personas, convirtiéndose en una fiesta de Lorca y por Lorca y en la mejor manera de demostrar la superación de esta ciudad a través del deporte.

"Esta carrera popular se convierte ya en una prueba ineludible dentro del circuito de carreras populares de Lorca y en un clásico del deporte regional. Por ello, queremos que centenares y centenares de personas recorran las calles de nuestra ciudad y lo hagan por Lorca, por su recuperación, conviviendo juntos durante 6 kilómetros que no serán de competición, sino de convivencia", recalcó el alcalde.

Correremos por el centro de la ciudad y sus barrios: San Diego, Apolonia, Fuerzas Armadas, San Cristóbal o San José y lo haremos colaborando con un fin solidario, como no podía ser de otra forma.

El Alcalde de Lorca, que ya tiene su dorsal, ha animado tanto a lorquinos como a vecinos de otras localidades a que "participen con nosotros en esta convivencia deportiva que será recuerdo de lo sucedido hace dos años pero también una nueva manera de decirle al mundo que Lorca sigue viva, que Lorca se recupera gracias al esfuerzo colectivo de lorquinos y lorquinas y al apoyo de cuantos amigos tiene esta tierra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES