El PSOE hace público su III Ciclo de Charlas y Conferencias

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, y el Secretario de Formación, Juan Ramón Lorente, han incidido en la actualidad de los temas a tratar

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia exponiendo que "en consonancia con el sentir de la ciudadanía, el III Ciclo de Charlas y Conferencias que presentamos hoy va a centrarse en cuatro temas que están en boca de todos: Educación, Sanidad, Empleo y Economía".

El responsable socialista ha enfatizado que "en el PSOE creemos que otro modelo de sociedad es posible y, además, necesario. Un modelo que se aleje de la ideología neoliberal que tanta fractura social está generando y que apueste de forma decidida por unos servicios públicos sólidos y un patrón económico más justo y redistributivo".

El político lorquino se ha congratulado "de la buena respuesta que estamos obteniendo ante este espacio de formación, diálogo y debate que hemos creado en el aula de formación abierta "Maestro Tomás" sita en nuestra sede. Pensamos que es un reflejo de nuestra forma de entender la Política; que no es tal si no llega al lorquino de a pie".

Martínez Fajardo ha finalizado recordando que "este nuevo ciclo se va a desarrollar a lo largo del segundo trimestre de 2013 y, nuevamente, extendemos nuestra invitación no solo a militantes y simpatizantes socialistas sino a cualquier lorquino que esté interesado en los temas que se van a tratar y que, pensamos, son de interés".

Ciclo de charlas y conferencias

El Secretario de Formación del PSOE Lorquino, Juan Ramón Lorente, ha relatado que "el nuevo ciclo de charlas, conferencias y cursos comenzó el pasado día 8 de abril con la conferencia "Visiones alternativas de la enseñanza: hacia una universidad más social", donde Antonio Martínez Arboleda, un lorquino que trabaja en la Universidad de Leeds como principal teacher, dio una lección magistral sobre el mundo de la enseñanza universitaria. Mañana jueves, 18 de abril, proseguimos con un asunto de suma actualidad "El copago sanitario", que correrá a cargo de la Diputada Regional y Responsable de Sanidad en el Grupo Parlamentario, Teresa Rosique".

"El mes de mayo lo comenzaremos con la también Diputada Regional, Esther Clavero, Secretaria General del PSOE de Molina de Segura y profesora universitaria, que nos hablará sobre "El proyecto de reforma de la ley universitaria", conferencia que se celebrará en el Fondo Cultural Espín el día 10 del citado mes. El 20 del mismo mes, Roberto García, Alcalde de Beniel, nos expondrá "Políticas de empleo eficientes: EmpleaBeniel", donde explicará su exitoso programa que ha permitido a esta localidad ser una de las que presenta el índice de desempleo más bajo de la Región", ha continuado.

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local ha añadido que "el 27 de mayo tendremos la ponencia "Economía para no economistas" donde el profesor y economista Luis Esteban Romero dará unas pinceladas básicas de Economía para no iniciados".

Juan Ramón Lorente ha finalizado su comparecencia destacando que "cerraremos el trimestre el 3 de junio con la conferencia "Una salida socialdemócrata de la crisis" donde contaremos con la exposición de Alberto Requena Rodríguez, presidente del PSRM y catedrático en Química física en la Universidad de Murcia y que no pudimos celebrar el trimestre anterior".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES