El Ayuntamiento de Lorca abaratará en casi un 20% la factura eléctrica gracias al nuevo contrato de suministro

La adjudicación de la energía eléctrica mayor de 10 kw permitirá a las arcas municipales ahorrar más de 555.664 euros. "El resultado de este concurso público demuestra que somos capaces de hacer más con menos dinero", explica el concejal Ángel Meca.  

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Consistorio lorquino ha adjudicado la contratación pública del suministro de energía eléctrica municipal para potencias superiores a 10 kw, durante un año prorrogable por otro, a la misma empresa que lo prestaba hasta el momento, pero con un ahorro de casi un 20% sobre lo que se venía abonando. 

El Edil ha señalado que "es la primera vez que este Ayuntamiento saca a concurso este servicio, pero se ha comprobado la efectividad del sistema de competencia entre las compañías para conseguir reducir el coste del consumo energético municipal". Concretamente, gracias al nuevo contrato, el Consistorio pagará un 19,7% menos de lo que venía afrontando por el suministro de energía eléctrica a todos los puntos de suministro de alta y baja tensión de los servicios municipales. 

Meca ha recordado que "como ya veníamos haciendo desde el Equipo de Gobierno Municipal con cuantos contratos de suministros se extinguen, como el de jardinería. Nuestro objetivo es aprovechar la competitividad del mercado y las distintas ofertas de las compañías para reducir el importe total y conseguir que las arcas municipales desembolsen menos dinero para pagar estos servicios, que además deben incluir las máximas prestaciones. En definitiva, esta es una prueba de que estamos haciendo más con menos dinero".

En el caso concreto del suministro de energía eléctrica, Meca ha señalado que "el precio máximo establecido en el pliego de condiciones en base a lo consumido en el último año era de 2.819.509 euros anuales y finalmente quedará en 2.263.844,3 €, lo que supone que los lorquinos tendrán que pagar unos 555.664,7 euros menos cada año por un servicio incluso mejor que el que tenían". En este sentido, el edil ha subrayado que "hay que tener en cuenta que el coste del contrato se ha realizado en relación al consumo realizado en el 2011, en el que ya se había realizado una importante reducción del consumo gracias a las medidas de ahorro energético implantadas por el Consistorio".

Meca ha señalado que "además de la competencia económica, se han valorado también las mejoras que la empresa adjudicataria se comprometieron a realizar de entre las incluidas en el pliego de condiciones como son las que permitirán la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales, la instalación de equipos de análisis de redes y control de instalaciones, la ejecución de auditorías energéticas o la realización de un estudio anual para la optimización energética". 

El Concejal ha destacado que "el compromiso del Equipo de Gobierno Municipal es reducir el coste de todos los suministros, porque con ello se consigue un ahorro de dinero en un momento en el que hay pocos ingresos y los existentes se deben aprovechar cada vez mejor. Pero además, con cada nuevo contrato buscamos también la incorporación de mejoras que en este caso concreto están orientadas hacia la eficiencia, con lo que ello supone para el ahorro en energía, pero también para el medioambiente". 

Por último el concejal ha explicado que "los contratos que no se han sacado a concurso por no superar los 10 kw se van a beneficiar de una rebaja del 6,7% por la bajada aprobada por el Gobierno Central en las tarifas de último recurso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES