Sergio Mantecón y Ursula Ruiz, los mejores deportistas lorquinos de 2012

El viernes 26 de abril se celebrará la XIX Gala del Deporte de Lorca, donde también se otorgarán los premios al mejor equipo a Wild Wolf Trek Pro Racing, a las promesas Juanfra Guevara y Beatriz García. También se premiará a Juan Bastida, Raimundo Caro, el IES Ros Giner, el Club de Rugby Lorca, el equipo de Relevos Benjamín Masculino del Club Natación Lorca, CADE, Seguros Ruiz Re, Disanluz.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el próximo Viernes 26 de Abril se celebrará la XIX Gala del Deporte de Lorca organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

El edil ha explicado que la Comisión de selección, basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio a deportistas de categoría absoluta  por el nivel alcanzado en su disciplina, tanto en modalidad masculina como femenina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior.

Mejor Deportista Lorquino en Categoría Masculina: Sergio Mantecón Gutiérrez

Méritos: Campeón Open de España 2012, Medallas de Oro Campeonato de España XC y XCM 2012, Subcampeón de Europa 2012 en Moscú, 2° clasificado en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Windham (USA) y 22° clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mejor Deportista Lorquina en Categoría Femenina: Úrsula Ruiz López

Méritos: Campeona de España Absoluta en Lanzamiento de Peso en Pista Cubierta (Sabadell) y Pista al Aire Libre (Pamplona) en al año 2012. 16ª clasificada en los JJ.OO Londres 2012 con una marca de 17,99 m.

Premio a los equipos masculinos y femeninos de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales. 

Mejor Equipo Masculino: Wild Wolf Trek Pro Racing

Méritos: Campeón ranking RFEC equipos absoluto, 5° equipo clasificado en la copa del Mundo 2012 y 9° clasificado en el ranking 2012 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Mejor Deportista Lorquino Promesa en Categoría Masculina.

- Juan Francisco Guevara Silvente. Motociclismo

Méritos: Subcampeón de Europa de Moto 3, consigue puntuar en una prueba del Mundial de Motociclismo 2012 en Valencia y 6° en el campeonato de España de velocidad CEV BUCKLER 2012.

Mejor Deportista Lorquina Promesa en Categoría Femenina. 

-  Beatriz García Porlán. Ajedrez.

Mérito: Campeona de España sub 14 en el año 2012. Además con 13 años se proclamó campeona regional absoluta en el año 2012

Mejor Equipo Local Promesa Masculino.

Equipo de Relevos Benjamín Masculino del Club Natación Lorca. Natación.

Méritos: Medalla de Oro en la prueba de 4 x 100 metros estilos masculino y medalla de plata en la prueba de 4 x 100 metros libres masculino en el Trofeo Nacional José Sagreras (Campeonato de España Oficioso para categoría Benjamín).

Premio a la Gesta Deportiva más Destacada. 

-Juan Bastida Ramírez. Triatlón de larga distancia.

Mérito: Por su amplia participación durante el año 2012 en Triatlones de media y larga distancia (, consiguiendo una excelente marca en el Ironman de Frankfurt de 9 horas, 29 minutos y 12 segundo y acumulando en competición durante el año 2012 un total de 14, 8 km. de natación, 720 km. en bicicleta y 282 km. corriendo. También se proclamó campeón regional en el Triatlón de media distancia de Cabo de Gata. Entre otras pruebas de larga distancia que ha disputado destacan, Triatlón de Sierra del Segura, Campeonato de España de Triatlón de media distancia en Valencia y Triatlón de media distancia de Elche.

Premio al Deportista Popular o premio a la Dedicación Deportiva.

Raimundo Caro Porlán.

Mérito: Por una vida dedicada a la práctica, gestión y fomento de la actividad física y el deporte. Actualmente preside la A.D Eliocroca.

Premio empresarial por su Apoyo al Deporte Lorquino. 

 Ruíz Re Correduría de Seguros S.L. Patrocinador Oficial de la Vuelta Ciclista a Murcia 2012.

Cade Calidad Deportiva S.L Patrocinador del equipo Cade Lorca Club de Fútbol Base.

Recuperados Disanluz S.L. Patrocinador de la Media Maratón Ciudad de Lorca.

Premio a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de los Centros de Enseñanza del Municipio. 

 IES Francisco Ros Giner.

Mérito: Por su amplia participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2011/2012, alcanzando un total de 12 participaciones en finales regionales, entre deportes colectivos e individuales.

Premio al Club o Mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo. 

Club de Rugby Lorca.

Méritos: Por su labor de promoción social a través de la práctica deportiva. Cuenta con 1 equipo federado en la 1ª División Autonómica, una escuela deportiva de rugby en continuo crecimiento y desarrollan en los centros de enseñanza seminarios y jornadas de iniciación para la difusión y práctica de este deporte. Está siendo capaz de transmitir valores y hábitos de comportamiento saludables a través del deporte del rugby, un deporte que cada año gana más adeptos y simpatizantes.

Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional.  

 3 días de Lorca de Orientación – Club Lorca Orientación.

Campeonato de España BTT XCO – Club Ciclista La Hoya.

Menciones especiales. La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física Deportiva. 

Luis Miguel Giner Soler.

Mérito: Campeón de España DE Handbike en la categoría H1 en el Campeonato de España celebrado los días 12 y 13 de Mayo en Los Alcázares (Murcia).

- Vicente Javier Beltrán Carrillo.

Méritos: Por su dedicación y labores de docencia e investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente es profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Lorca Club de Fútbol Base.

Mérito: Fusión y unificación de fútbol base en Lorca. Cuenta con 23 equipos federados y escuela deportiva, y un total de 1000 niños pertenecen al club.

Andrés Pernías Chumillas.

Mérito: 3° clasificado en la Transgrancanaria, primer Trail de Montaña para discapacitados celebrado en las Palmas de Gran Canaria el 3 de Marzo de 2013.

Onda Regional de Murcia.

Mérito: Por su labor de información, difusión y promoción del deporte regional.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo Viernes 26 de Abril en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, a partir de las 21:00 h. Destacar igualmente que en dicho acto de entrega de premios, se hará un reconocimiento público a título póstumo a 3 personas vinculadas al deporte lorquino:

Emilio Correas, fundador y presidente del Lorca Club de Golf durante muchos años y uno de los principales promotores del golf en nuestra ciudad.

Alfonso Aznar Martínez, presidente durante 13 años del Club Natación Lorca y representante de los clubes deportivos lorquinos.

Bartolomé García Martínez, miembro del Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Guadalentín y colaborador de la Concejalía de Deportes.

Por último recordar que las invitaciones se pueden retirar en la Casa del Deporte, sita en la Alameda de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES