La Confederación Hidrográfica del Segura inicia los trabajos para el deslinde de la rambla de Biznaga en Lorca

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a licitación la contratación de la asistencia técnica que apoyará a la Comisaría de Aguas en el deslinde de la rambla de Biznaga, vital para la evacuación de las aguas durante inundaciones en la gran llanura que se extiende entre Lorca y Puerto Lumbreras. Los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 468.000 euros y se extenderán hasta el próximo año.

La rambla de Biznaga se deslindará en un tramo de 20 kilómetros, desde la diputación del Campillo hasta su desembocadura en el río Guadalentín. La parte más importante de este proyecto es la inicial (ya que Biznaga funcionó muy bien en su tramo final, durante las inundaciones del pasado año), cerca de la autovía Lorca-Águilas, donde no consiguió drenar el agua acumulada. Como consecuencia, una gran zona de unas 9.000 hectáreas entre los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras se inundó y permaneció encharcada durante varios días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES