El Ejecutivo regional destina más de un millón de euros a la reconstrucción del complejo deportivo "Europa" de Lorca

30.000 euros para la promoción turística del programa 'Lorca, Taller del Tiempo'

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Lorca por el que éste recibirá una subvención por un importe de 1.040.000 euros para llevar a cabo las obras de restauración de las instalaciones del complejo deportivo 'Europa', en Lorca, que resultaron muy dañadas por los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Así, se acometerá una remodelación integral del centro, ya que la parte que resultó más afectada tras los terremotos corresponde a la pista cubierta polideportiva, debido al desprendimiento de un muro situado en uno de los fondos, así como de las escaleras.

Una vez concluidos los trabajos, el complejo contará con cuatro vasos de piscina, dos de ellos de 25 metros y otros dos de enseñanza, así como gimnasio, pista polideportiva, pista de voley playa, squash, tenis de mesa y sala de judo. Las instalaciones dispondrán, asimismo, de sauna, vestuarios, salón de actos y cafetería.

Este centro, adscrito al Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, será utilizado también por los estudiantes de otros cinco institutos de la ciudad como son el IES Francisco Ros Giner, el Ibáñez Martín, el Ramón Arcas, el Número 6 y el San Juan Bosco.

30.000 euros para la promoción turística del programa 'Lorca, Taller del Tiempo'

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 30.000 euros, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, para el desarrollo turístico y cultural de Lorca a través de la promoción del producto turístico 'Lorca, Taller del Tiempo' durante el presente año.

La cuantía estará destinada a llevar a cabo una campaña de comunicación en medios y en redes sociales, así como a diverso material promocional, entre otros elementos que contribuyan a la recuperación del turismo de la ciudad tras los terremotos de mayo de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES