284.000 personas disfrutaron de Lorca en los cuatro días grandes de Semana Santa, una cifra que bate todos sus record

La Concejal Belén Pérez ha subrayado la normalidad con la que han trascurrido estos días, gracias al éxito de los tres perímetros dispositivo de seguridad en todo el municipio, que permitieron detener a 17 personas.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que, según los datos de la Policía Local, "la Semana Santa de Lorca ha batido su propio record de atracción de público a la ciudad, alcanzando las 284.000 personas las que disfrutaron de la ciudad en los cuatro días grandes de Semana Santa, lo que supone un incremento de más del 1%".

Pérez ha explicado que, teniendo en cuenta el tránsito peatonal, la presencia en templos y actos cofrades, así como tribunas y terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad, el Viernes de Dolores de concentraron en el centro 42.000 personas, el Domingo de Ramos 58.000, el Jueves Santo 85.000 y el Viernes Santo 99.000 personas. La edil ha subrayado que "además se ocuparon en su totalidad las 11.000 plazas de aparcamiento que se señalizaron".

Por otro lado, la Concejal Belén Pérez ha subrayado la normalidad con la que han trascurrido estos días, gracias al éxito de los tres perímetros del dispositivo de seguridad, que permitieron garantizar la seguridad de las personas y los bienes del municipio.

Además, la edil ha recalcado la colaboración ciudadana y la presencia activa de los agentes de la Policía Local, como personal cercano al ciudadano tanto en el casco urbano como en las pedanías, ha dado como resultado muy buenas respuestas policiales, permitiendo la detención en estos 10 días con los dispositivos preventivos de 17 personas, la mayoría por hurto en comercios o robo con fuerza en pedanías.

Entre los detenidos destaca la detención de dos personas acusadas de hurto de unos 1.600 kilos de hierro en aperos de un semillero, canaletas cromadas y un camión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES