37 jóvenes de Italia, Eslovenia, Turquía, Polonia y España participan durante estos días en un programa de intercambio en nuestra ciudad

Se trata de la iniciativa "Crazy Holidays", surgida a raíz del encuentro que tuvo lugar el pasado verano en Hungría. La experiencia surge tras el interés que suscitó en el resto de participantes la presentación de un video promocional acerca de la Semana Santa lorquina en dicho evento.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha recibido esta mañana a los jóvenes participantes en un programa de intercambio a nivel europeo denominado "Crazy Holidays". Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Lorca y que se celebra en nuestra ciudad del 20 al 28 de marzo. Se trata de la continuación de otro intercambio realizado en Hungría en el verano de 2012, y que estuvo organizado por la organización húngara Rainbow Tribe en cooperación con el Consistorio Municipal lorquino y financiado también por el Programa Juventud en Acción. En esta iniciativa participan un total de 37 jóvenes procedentes de Italia, Eslovenia, Turquía, Polonia y España de edades comprendidas entre los 16 y 21 años.

El Edil de Juventud ha destacado que "este intercambio se crea, por tanto, por los jóvenes lorquinos que participaron en el de Hungría, intentando poner en práctica lo aprendido acerca de las diferentes posibilidades de movilidad juvenil, y como un desarrollo tanto a nivel personal de los participantes, como para contribuir a fomentar la calidad de los sistemas de apoyo respecto a la movilidad juvenil en las diferentes organizaciones".

Agustín Llamas ha explicado que la idea de utilizar la Semana Santa de Lorca como lazo de unión entre todas las partes fue debido a estar trabajando y conviviendo durante una semana diferentes culturas y religiones en el que los jóvenes se dieron cuenta de lo importante que es el respeto mutuo y la tolerancia hacia ellas. La idea también surge tras el interés, curiosidad y disposición que suscitó en el resto de participantes la presentación de un video promocional acerca de la Semana Santa lorquina.

El objetivo del proyecto es, principalmente, mostrar la experiencia religiosa de la ciudad de Lorca de forma vivencial a través de nuestras fiestas culturales y desfiles bíblico - pasionales. Este objetivo se complementa además con la inclusión de jóvenes con menos oportunidades o procedentes de zonas geográficamente aisladas, fomentando la participación y la integración de éstos y promoviendo el desarrollo de actividades interculturales, desarrollo personal y social, así como la lucha contra la marginación. Otro de los objetivos que pretendemos alcanzar con nuestro intercambio es favorecer la tolerancia entre jóvenes de diferentes culturas y creencias así como fomentar el diálogo interreligioso, pues durante el mismo se planificarán actividades orientadas a dar a conocer a los jóvenes participantes los ritos y diversas manifestaciones religiosas de los diferentes países presentes en el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES