Francisco Jódar: "nosotros unimos fuerzas con los lorquinos para sacar adelante a nuestra ciudad, la oposición para tratar de arañar votos mediante la agitación social y la manipulación"

El Primer Edil afirma que la única intención de PSOE e IU con la solicitud de pleno extraordinario es la de intentar de calentar los ánimos y provocar la algarada".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado que las declaraciones que ha hecho esta mañana la oposición certifican que el pleno extraordinario que solicitan tiene como único objetivo provocar la confrontación, la crítica y la división. No presentan ni una sola propuesta, solo críticas y nada más. Es parte de la irresponsable estrategia de PSOE e IU por tensionar y crispar. Mientras nosotros unimos fuerzas con los lorquinos para sacar adelante esta ciudad, la oposición lo hace para intentar arañar votos a través de la manipulación, la agitación social y la propaganda sensacionalista. Sólo buscan provocar la algarada con afirmaciones basadas en bulos y medias verdades. Están repitiendo mentiras para tratar de convertirlas en verdad.

El Primer Edil ha señalado que la oposición sabe perfectamente que la indemnización que el Ayuntamiento ha cobrado de su seguro se está empleando en recuperar las infraestructuras municipales de atención y servicio al ciudadano. Hasta el momento hemos actuado ya en 133 inmuebles. Como ejemplo tenemos Centro Cultural, todos los colegios, sede de la Universidad Popular, sede de la Concejalía de Servicios Sociales, sede de la Oficina Única para la Reconstrucción, locales sociales en Los Ángeles, Pulgara, Ramblilla de Tejares, San Antonio, San Pedro, Santa María, Virgen de las Huertas, Tiata, Calvario, Cazalla, Mujeres de La Hoya, Pulgara, San Lázaro, Mujeres de Los Ángeles, Centro de Desarrollo Local, Centro Municipal de Formación en La Torrecilla, Río, Alfonso X, La Viña, Paso a Nivel sedes de las Asociaciones Alzheimer y Parkinson, estación de autobuses, sede del Consejo de la Juventud. Concejalía de Sociedad de la Información, escuela infantil municipal, Casa del Deporte, pabellón deportivo de Las Alamedas, entre otros. Y se está trabajando en la recuperación del complejo deportivo Europa, mientras que el inicio de las obras de reparación en el Conservatorio, Ayuntamiento y Palacio de Villaescusa, al ser estos últimos edificios protegidos por su valor histórico, están ya en Cultura para obtener su visto bueno.

Respecto al empleo de los recursos del Fondo de Solidaridad Europeo, cabe recordar que estos tendrían que ser empleados en pagar los gastos de emergencia que el Sr. González Tovar se negó a asumir, e incluso nos faltaría dinero. Hasta el momento hemos conseguido desarrollar obras gracias a la financiación de este Fondo en el barrio de San Cristóbal y se van a iniciar próximamente en la calle Nogalte y parte de Cuesta de San Francisco, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se están respondiendo a las demandas de tipo social de los damnificados por las inundaciones. De hecho la Junta de Gobierno de esta mañana ha aprobado más de 2.000 euros para atender a 2 familias damnificadas por la riada, habiéndose destinado hasta la fecha casi 13.000 euros a tal fin.

Sobre la celebración de esta sesión extraordinaria del Pleno, que será el próximo 8 de abril por la mañana, cabe indicar que desde que se produjeron los terremotos en mayo de 2011 todos y cada uno de los plenos ha abordado varias cuestiones sobre los seísmos, igual que ha sucedido tras las inundaciones. Es más, en septiembre se realizó un pleno extraordinario para hablar de la recuperación tras los terremotos.

Sobre el empleo, desde el Consistorio y la CARM se puso en marcha un Plan Especial de Empleo gracias al cual alrededor de 400 lorquinos encontraron un empleo reparando dependencias municipales. Desde 48 horas después de los seísmos se instó a todos los lorquinos a emplear mano de obra local para realizar sus trabajos de reparación y reconstrucción. Cabe destacar que las obras municipales son ejecutadas por empresas lorquinas en su práctica totalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES