Francisco Jódar recibe a la nueva asociación 'Down Lorca' en el Día Internacional de esta enfermedad

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha mostrado su apoyo a este colectivo, al que el Consistorio ya le ha facilitado una sede en la Casa de las Ongs y la posibilidad de utilizar espacios comunes.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, han recibido esta mañana a la nueva asociación "Down Lorca", coincidiendo en el Día Internacional de esta enfermedad.

Jódar ha mostrado su apoyo a este colectivo, al que el Consistorio ya le ha facilitado una sede en la Casa de las Ongs y la posibilidad de utilizar espacios comunes de este edificio, al tiempo que ha recordado que los menores de 6 años que tienen esta enfermedad son atendidos en el Centro Municipal de Atención Temprana, cuyas nuevas instalaciones han sido inauguradas recientemente.

El primer edil también ha recalcado la importancia de que existan este tipo de asociaciones de apoyo a las familias que tengan o puedan tener miembros con esta enfermedad.

El presidente de esta asociación, José Ortuño, ha agradecido el respaldo municipal así como la disposición del Consistorio a trabajar conjuntamente en la mejora de este colectivo. Igualmente, Ortuño ha explicado que "extrapolando las estadísticas nacionales, en el municipio de Lorca podría haber entre 50 y 60 personas con Síndrome de Down", aunque el colectivo pretende tener un ámbito de actuación comarcal.

Por su parte la edil ha indicado que el Ayuntamiento facilitará a esta asociación medios informáticos y apoyo en la difusión de sus actividades.

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21, de ahí que se eligiera el 21 del tercer mes del año para celebrar el Día de esta enfermedad, que se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES