El Ayuntamiento de Lorca instala 120 proyectores para reforzar el alumbrado, nueve carpas y 800m3 de arena para que todo esté listo en Semana Santa

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, explica que este año se ha instalado una carpa menos que en 2012 porque los tronos del Paso Encarnado podrán salir desde su iglesia.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado el esfuerzo logístico que el Consistorio ha realizado este año para conseguir que todo esté listo para facilitar el mejor desarrollo de la Semana Santa lorquina, que comienza esta noche.

Sandra Martínez ha explicado que "en la Carrera hemos colocado alumbrado extraordinario de 80 proyectores de 2.000 vatios, con sus correspondientes 20 armarios metálicos para los mecanismos de alumbrado; a los que se le suman 40 proyectores de 400 vatios para reforzar la iluminación de los cruces de varias calles y zonas de aparcamientos de vehículos". Además, se ha instalado un grupo generador de 250 kaveas para garantizar el alumbrado público ordinario en caso de una caída de tensión de la red.

Por otro lado, se han revisado todo el alumbrado público del casco urbano y el Barrio de San Cristóbal, así como todas las líneas tanto para garantizar la seguridad como para facilitar el paso de los tronos, al tiempo que se han reprogramado los automatismos y relojes astronómicos de los encendidos del alumbrado público.

En otro orden de cosas, esta noche se echarán 300m3 de arena para el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos mientras que para el Jueves y Viernes Santo se echarán otros 500m3.

25 aseos químicos

La edil de Cultura también ha explicado que este año se han instalado nueve carpas, una menos que en 2012 porque los tronos del Paso Encarnado podrán salir desde su iglesia. Entre estas carpas destaca la instalada en la Plaza Párroco Llamas, desde donde saldrán los tronos del Paso Morado, y otras seis que servirían para resguardar el patrimonio de los pasos en caso de lluvia, que se instalarán en las calles Poeta Carlos Mellado, Donantes de Sangre, San Indalecio, Presbítero Emilio García, Martín de Piernas y la Plaza Virgen de la Amargura.

Martínez ha indicado que este año se reforzará también el número de aseos químicos, instalándose uno en la Plaza San Vicente, dos en la Alameda de Menchirón, dos en la Nave de La Velica, dos en el patio del colegio San Francisco, cuatro en la calle de San Indalecio y cuatro en la Alameda de la Constitución, donde también se instalará otro para personas con discapacidad. Además, se instalarán en la Plaza de la Amargura tres aseos generales y otro para personas con discapacidad; así como dos generales y otro para personas con discapacidad en la Calle Poeta Carlos Mellado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES