La Policía Nacional detiene a ocho personas por su implicación en el tráfico de estupefacientes

Se intervienen 1400 dosis de cocaína, dinero en efectivo e instrumentos para la manipulación de la droga

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca han llevado a cabo el arresto ocho personas, seis de ellas vecinos de esa ciudad y dos vecinos de Huercal Overa, como presuntas autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero, al tenerse conocimiento por los investigadores de la existencia de un grupo de personas dedicadas a la venta a "menudeo" de estupefacientes en la comarca murciana del Guadalentin y en la del Levante Almeriense.

La investigación puso de manifiesto que el presunto cabecilla de este grupo era una persona con reconocida reputación social, al trabajar como profesor en un gimnasio y ejercer actividades de comisionista, detectándose que esta ultima actividad que en ocasiones se hacia pasar por empleado del Ayuntamiento de Lorca, sin serlo.

Tras realizar las gestiones oportunas para concretar la información, y una vez obtenidos los indicios suficientes de la actividad de tráfico se procedió a tramitar los mandamientos de entrada y registro en los domicilios objeto de la investigación, cinco en total: tres en Lorca, uno en Huercal Overa y uno en Caravaca de la Cruz, y se llevaron a cabo las diligencias que arrojaron el siguiente resultado en cuanto a efectos intervenidos:

1400 dosis de cocaína.

50 dosis de marihuana

1850 euros.

Una pistola simulada.

.5 básculas electrónicas de precisión.

3 vehículos

7 teléfonos móviles

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lorca, junto con las diligencias tramitadas y los efectos intervenidos, habiéndose decretado en ingreso en prisión de los tres principales responsables del grupo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES