Arrancan las obras de reconstrucción del nuevo IES Ros Giner de Lorca en el que la Comunidad invierte más de 3 millones de euros

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, puso la primera piedra del nuevo centro, más amplio y moderno, que contará además con un pabellón deportivo

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, puso hoy la primera piedra del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner, uno de los más afectados por los terremotos de 2011, que tuvo que ser demolido debido a los daños. Las obras, en las que las Comunidad va a invertir más de 3 millones de euros, han sido adjudicadas a la empresa Acciona con un plazo de ejecución de 11 meses.

Sotoca indicó que "se trata de una de las obras más importantes de todas las que ha habido que acometer en la ciudad y supone entrar en la recta final del objetivo que nos marcamos de recuperar por completo el patrimonio educativo de Lorca".

El nuevo edificio tendrá tres plantas y contará con más aulas y mejores instalaciones para desarrollar su actividad: aulas de informática, plástica o dibujo, de apoyo, de integración y diversificación, biblioteca, así como despachos de profesores y para el AMPA.

El consejero subrayó "el esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional por apoyar al municipio y recuperar la totalidad de los espacios educativos afectados, de forma que alumnos y profesores puedan disfrutar de sus instalaciones en un mejor entorno y en mejores condiciones"

En este sentido, recordó que se han rehabilitado y recuperado una veintena de centros educativos que se vieron afectados por los terremotos y en los que se han invertido ya unos 10 millones de euros. Además de otras nueve obras de reconstrucción que se están acometiendo en estos momentos, por importe de otros 9 millones de euros, entre las que destacó las del IES Ramón Arcas, cuya licitación se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 1 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES