La Asociación de Enfermos del Parkinson de Lorca anima a los ciudadanos a participar en la carrera por esta enfermedad que se celebrará en Murcia

La concejal de ONGs han animado a los participantes a inscribirse en la web www.bicisolidaria.es a este evento solidario que se celebrará el 14 de abril desde la puerta del Corte Inglés de la capital regional.

La coordinadora nacional de 'Run For Parkinson', Montserrat Mouriño, la presidenta de la Asociación de Enfermos del Parkinson de Lorca, María García, y la concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, han animado esta mañana a los ciudadanos de la Comarca a participar en la cuarta edición de la carrera solidaria de carácter internacional por esta enfermedad "Run for Parkinson", que se celebrará en Murcia.

Los participantes se pueden inscribir en la web www.bicisolidaria.es a este evento solidario, que se celebrará el 14 de abril a las 10:30 horas desde la puerta del Corte Inglés de la capital regional. El coste de la inscripción es de 7€ por persona, cuyo ingreso debe de realizarse en la cuenta de Cajamurcia 0487-0172-51-9007008723, repartiéndose los beneficios entre las cuatro asociaciones de Parkinson. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 11 de abril, Día mundial del Parkinson, y los beneficios se repartirán entre las cinco asociaciones del Parkinson de la Región.

Esta carrera se dividirá en cuatro categorías: las de corredores, patinadores y ciclistas, con un recorrido de 7 kilómetros; y la de senderistas, de 3,5 kilómetros.

"Es una excepcional forma de que todos colaboremos para ayudar al colectivo de enfermos y afectados por el Parkinson que hay en estos momentos", ha explicado la edil. El Parkinson es una enfermedad degenerativa progresiva del sistema nervioso, causada por la falta de dopamina, que el cerebro ha dejado de fabricar en una de las zonas de la llamada zona negra.

Entre los patrocinadores de este evento que lleva por lema "¿Y tú por qué corres?" destaca Estrella de Levante, CocaCola y El Corte Inglés, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES